Arrancó la vacunación en Mercedes en residencias de adultos mayores

04 de feb, 2021 Salud

Un paso más adelante se concretó en el aceitado plan de vacunación que lleva adelante el gobierno municipal con la puesta en marcha de la colocación de la Sputnik V en las residencias de adultos mayores


foto

El intendente Dr. Juani Ustarroz recibió a la titular del PAMI a nivel nacional, Luana Volnovich, para iniciar la vacunación en geriátricos y residencias de adultos mayores siendo en esta ocasión el Hogar Divina Providencia. “Quiero agradecer a Luana y a los equipos de PAMI por seleccionar a Mercedes para iniciar la campaña de vacunación contra el covid-19 de afiliados del INSSJP en nuestro querido Hogar Divina Providencia” manifestó el primer mandatario local.  

Un paso más adelante se concretó en el aceitado plan de vacunación que lleva adelante el gobierno municipal con la puesta en marcha de la colocación de la Sputnik V en las residencias de adultos mayores junto al organismo nacional, en esta ocasión.  

La directora general de PAMI Luana Volnovich eligió Mercedes para dar los primeros pasos en la vacunación de adultos mayores. El intendente Juan Ustarroz propuso el inicio de esta etapa en el Hogar Divina Providencia. Estuvieron acompañados por el subsecretario de Asuntos Municipales Santiago Révora, el gerente regional José Ricchini y el gerente local de PAMI Santiago Altube. También el secretario de salud, Dr. Néstor Pisapia, la responsable de adultos mayores comunal, Victoria Odell y Noelia Gollo también del área mencionada. En el Hogar estaban las enfermeras PAMI y el personal, siempre atento y predispuesto a cuidar a las y los residentes.  

“Quiero agradecer a Luana y a los equipos de PAMI por seleccionar a Mercedes para iniciar la campaña de vacunación contra el covid-19 de afiliados del INSSJP en nuestro querido Hogar Divina Providencia. También quiero agradecer a los residentes y personal, a los equipos de salud de la Municipalidad y a Santiago Révora por el acompañamiento constante. El Estado Nacional y Provincial están haciendo un gran trabajo con el plan de vacunación y desde PAMI además vienen trabajando junto a Mercedes desde el inicio de la gestión y estamos muy agradecidos”, destacó el intendente Ustarroz. 


También comentó que “en la ciudad se ha vacunado voluntariamente todo el personal de salud y ahora estamos iniciando en esta segunda etapa con residentes de los hogares”, afirmo y destacó que “agradecemos también por fortalecer y acompañar las políticas públicas del PAMI, trabajando en conjunto” mencionó y destacó que “tenemos que seguir, además de la vacunación, extremar las medidas de cuidado para pronto vencer esta pandemia” sin dejar a su vez de agradecer al personal de salud y municipal por el compromiso y dedicación constante.  

Volnovich hizo declaraciones luego de la visita a la Divina Providencia y destacó el trabajo que se hace de logística para llegar a las y los argentinos con la vacunación. “Elegimos esta residencia de Mercedes como el primer lugar de la provincia para vacunar a los adultos mayores. Desde la Provincia nos encomendaron vacunar en las residencias y lo estamos empezando a realizar en este plan escalonado que venimos implementando siendo la primera actividad e inicio esta jornada que vivimos hoy en Mercedes”, afirmó la titular de PAMI. 

Luana Volnovich se mostró conforme con la visita y dejó un mensaje claro sobre la toma de conciencia respecto los efectos positivos de la vacuna. “Para nosotros es importante venir y concientizar a los adultos mayores sobre la importancia de vacunarse y además darles esperanzas con este plan de vacunación que ya se va haciendo realidad”, dijo sobre el final y destacó que “después de todo un esfuerzo de un año, acompañar hoy a Juani, es sumamente importante” sostuvo, “iniciándose un camino de esperanza”