Jóvenes del programa Envión obtienen su primera licencia de conducir

05 de feb, 2021 Seguridad

El programa Envión es una modalidad de trabajo con los jóvenes de la ciudad que ya lleva muchos años de implementación y que ha servido para asistir, capacitar y formar a muchos chicos mercedinos


foto

La Municipalidad de Mercedes, a través del “Programa Envión”, capacitó a jóvenes de la ciudad para que puedan pasar los exámenes y conseguir su primera licencia de conducir. Fue en conjunto con el área de tránsito de la Secretaría de Seguridad y demandó diversas instancias de enseñanza aprendizaje por parte de los participantes.  

El programa Envión es una modalidad de trabajo con los jóvenes de la ciudad que ya lleva muchos años de implementación y que ha servido para asistir, capacitar y formar a muchos chicos mercedinos dependiente de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad a cargo de la Lic. Jorgelina Silva.  

En el último año, en medio de la pandemia estuvieron trabajando y capacitando a varios jóvenes de la ciudad para poder acceder a la licencia de conducir bajo distintas modalidades de intervención con los protocolos y cuidados correspondientes. Para poder concretar el proyecto realizaron un trabajo junto a la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad. Fueron 15 los jóvenes que finalizaron de manera óptima los cursos y capacitaciones.  

En el mes de octubre del año pasado se realizó una capacitación para tutores y en diciembre se concretó el curso y examen teórico para tutores y destinatarios, que se terminó logrando luego de 3 jornadas de trabajo. “Tras la tercera etapa rindieron el examen teórico en el Instituto Unzué lo cual fue el cierre de esa etapa. Ya en esta semana logramos que concreten el examen psicofísico los chicos y puedan sacar su primera licencia de conducir. Esto fue destinado para chicos prestatarios del programa Envión y también para tutores”, afirmó Clara Panessi, responsable desde Desarrollo del programa.