Ustarroz recorrió junto a sus directivos el avance de obra en Club Holanda

05 de feb, 2021 Deportes

“Es un orgullo ver cómo avanza la obra, el compromiso de su comisión directiva, las familias, de cada uno de los que día a día colabora por este sueño”


foto

En el marco del programa Clubes en Obra, continúan las mejoras y ampliación de infraestructura en el predio del barrio Blandengues. El club que representa a toda la zona recibió un fuerte apoyo del gobierno nacional, complementado desde el programa “Esfuerzos compartidos” para realizar importantes obras. Además, desde la dirección de deprotes, se hizo entrega de pelotas para cuando pronto retomen las actividades. “Es un orgullo ver cómo avanza la obra, el compromiso de su comisión directiva, las familias, de cada uno de los que día a día colabora por este sueño” afirmó el intendente Ustarroz.  

El Municipio de Mercedes, a través de la Dirección de Deportes, viene trabajando en conjunto con los clubes de la ciudad y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en el marco del programa Clubes en Obra. Este programa otorgó subsidios de hasta 500.000 pesos para que las instituciones deportivas puedan generar un proyecto de infraestructura. De esta manera, se genera un círculo virtuoso donde los clubes proyectan obras, generando, además, trabajo genuino para la comunidad.    

Uno de los 7 clubes que tuvo su aprobación y recibió los fondos correspondientes es el Club Holanda. La propia institución ya ha puesto en marcha el desarrollo de la misma, yendo desde el mejoramiento integral de sus instalaciones, hasta llegar a primeras y últimas etapas en la construcción de nuevos espacios. 

Victoriano Chaves, referente histórico de la institución naranja, comentó “tenemos bastante avanzada la construcción del SUM, que va en unificación con un salón grande. Eso sumado a la inclusión de un depósito para utilizar a futuro como utilería y a la culminación de los vestuarios, los cuales ya fueron utilizados”. 

También, el propio “Tapón” Chaves, agregó “terminamos el playón de estacionamiento, por parte de la 113 y Vía, y colocamos el alambrado perimetral en las canchas de 9 y de 11. El Club está funcionando, va creciendo, y esperamos tener listo todo prontamente para que el Intendente venga a observar lo realizado”. 

Desde la Dirección de Deportes, Martín Silvestre comentó que “son avances históricos, muy importantes. El intendente Ustarroz siempre nos impulsa a generar infraestructuras que duren, que den proyección a las instituciones” comentó y destacó que “estamos trabajando con todas las instituciones, hoy un nuevo y valioso ejemplo” narró el funcionario. 

Por su parte, Mariana Saboredo, también responsable del área manifestó que “nos llena de alegría ver el avance en todas las instituciones” y comentó que “contamos con el programa Esfuerzos Compartidos del municipio, pero también con un fuerte impulso desde Nación, desde el Ministerio de Deportes y Turismo con su ministro Lammens y no quiero dejar de agradecer al ministro “Wado” de Pedro, que siempre nos facilita trámites y gestiones, apoyándonos” 

El jefe comunal, aprovechó para destacar que “en épocas de pandemia la solidaridad se hizo presente y los clubes tienen un rol fundamental, por eso estamos muy agradecidos del compromiso social adquirido, planificando y proyectando un futuro más inclusivo”, entre otros conceptos.