Ustarroz y De Pedro recorrieron obras del Hospital Odontológico y destacaron la articulación entre Municipio, Provincia y Nación

08 de feb, 2021 Salud

En el futuro Hospital Odontológico Universitario Municipal remarcaron la valía del cuidado de la salud de las y los vecinos y de este proyecto tan ambicioso e importante


foto

El intendente Juan I. Ustarroz y el ministro Eduardo “Wado” de Pedro recorrieron distintas obras en ejecución en Mercedes. Destacaron la importancia de la obra pública, la generación de empleo local y el trabajo mancomunado entre Municipio, Provincia y Nación. En el futuro Hospital Odontológico Universitario Municipal remarcaron la valía del cuidado de la salud de las y los vecinos y de este proyecto tan ambicioso e importante.  

Articulación  

El ministro “Wado” de Pedro manifestó que “nosotros entendemos que la articulación entre el Estado Nacional, Provincia y Municipios es central para resolver los problemas de las y los vecinos” sostuvo el ministro del interior comentando que “venimos de recorrer obras que son realizadas por el municipio, también la Comisaría, observando el trabajo que se hace desde el Corralón, donde quiero aprovechar para felicitar una vez más a las y los trabajadores municipales por la limpieza, belleza y orden que vemos en la ciudad” sostuvo el funcionario nacional.  

Hospital 

Más adelante comentó que “esta obra, el Hospital Odontológico Universitario Municipal, tiene que ver con continuar políticas del cuidado, de la dignidad de las personas. Entendemos que hay muchos mercedinos y mercedinas que cuidan su sonrisa, que les faltan o faltaban piezas, que quizás nunca tuvieron la posibilidad de ir al dentista ni de cuidar su salud bucal” comentó específicamente sobre el asunto remarcando que “es una política que el intendente fortalece junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires y se ve en esta construcción y en la planificación que desde hace algunos años vienen ejecutando con la ampliación de la red de consultorios en los CAPS, la guardia en el C.I.C y todo el programa Mercedes Sonríe” afirmó. 

Acompañamiento  

También aprovechó De Pedro para expresar que “estamos promoviendo políticas de obras y realizando el esfuerzo no sólo para ayudar al municipio, sino también al comercio y las empresas, que son las que dan empleo en la ciudad, generando consumo interno, local, y es la forma que tenemos además de paliar la pandemia, de construir una ciudad segura, inclusiva, vivible y con calidad de vida que nos dio la gestión del intendente”. 

Emblemática  

Por su parte el intendente Usatrroz remarcó que “estamos junto al ministro del interior “Wado” de Pedro recorriendo una obra muy emblemática para nosotros, un sueño que comienza a ser realidad”, destacando que “venimos trabajando mucho con la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, con un trabajo que iniciamos cuando allá al principio del 2016 el gobierno nacional dio de baja el programa Argentina Sonríe y nosotros le dimos continuidad con el programa que gestamos y que se denomina Mercedes Sonríe”. 


Más adelante especificó que “desde Mercedes Sonríe iniciamos una política de cuidado de la salud bucal, viendo la cantidad de demanda que había en toda nuestra población, con gran cantidad de personas que necesitaban estos dispositivos y a raíz de ellos fortalecimos los Centros de Atención Primaria de la Salud con consultorios odontológicos y la Guardia en el C.I.C, iniciando el sueño de este Hospital Odontológico Universitario Municipal en el cual la universidad proveerá de profesionales y el saber académico y nosotros la infraestructura”. 

En conjunto  

“junto al gobernador Kicillof, al ministro De Pedro, y los estados provinciales y nacionales presentes, dándonos herramientas para el pueblo de Mercedes, logramos llevar adelante esto que se proyectó 100% en Mercedes, con diseño local, trabajo con empresas mercedinas y un compromiso también de cada trabajador y trabajadora municipal, con profesionalismo y dedicación, por eso estamos muy felices, sabiendo que poner en marcha esta obra pública es empleo y reactivación en un año tan difícil, pero encontrando nuevos horizontes para salir unidos”. 

Obra 

La obra se inició hace apenas un par de semana en barrio Peñaloza. Allí se genera una estructura moderna, diseñada y planificada en Mercedes, con financiamiento de la Provincia de Buenos Aires. En la recorrida estuvo también presente el secretario de obras públicas, Emanuel Pérez Carrera y personal de la empresa Usimix, quién tiene a cargo la ejecución de la infraestructura.