Mercedes se suma al acuerdo de precios para la carne

19 de feb, 2021 Gobierno

“Lo que se estableció es que hasta el 31 de marzo los cortes de carne más representativos, tengan un precio hasta un 30 por ciento más bajo que en diciembre del 2020”


foto

A partir de este sábado 20 de febrero comienza a regir el Acuerdo de Precios para la Carne en los locales adheridos -La Anónima y Vea- de la ciudad, mismo que se extenderá hasta el 31 de marzo. Este programa lo impulsa el Gobierno Nacional y estipula una rebaja en los cortes más representativos del 30% respecto a diciembre 2020.  

Eugenia Codega de la OMIC Mercedes señaló el comienzo de este acuerdo que involucra en Mercedes a dos grandes cadenas de supermercados “hace dos o tres semanas el gobierno nacional firmó un acuerdo con los productores de carne en beneficio de todos los consumidores”. 

“Lo que se estableció es que hasta el 31 de marzo los cortes de carne más representativos, tengan un precio hasta un 30 por ciento más bajo que en diciembre del 2020” comenta Codega “lo que representa una importante medida para cuidar el bolsillo de todos”. 

Entre los cortes que entran en el acuerdo se destacan la tira de asado y el vacío, a $399 y $499 respectivamente o la cuadrada y la bola de lomo a $489.  

En Mercedes este acuerdo se va a reflejar en las góndolas de los supermercados La Anónima y en Vea “los días miércoles, los días sábados y los días domingo durante las tres primeras semanas de cada mes” indicó Codega funcionarán los precios acordados y agregó que por única vez “este próximo miércoles 24 de febrero” se podrán comprar con estos valores. 


“Los cortes son los más representativos” señaló la funcionaria de la OMIC Mercedes y destacó los valores alcanzados ayudan a la economía de los vecinos y mencionó algunos otros precios como la picada a $265 o la falda a $229. 

Codega se refirió también a la Tarifa Social, el “Plan Básico Universal”, una medida que tomó el gobierno Nacional y que rige desde el 01 de enero de este año y que tiene que ver con el acceso de servicios de INTERNET, Telefonía Móvil y Fija y a la TV por cable y que “están destinados a diferentes poblaciones como jubilados con un haber mínimo, quienes cobran la AUH, los jóvenes que cobran Progresar, Asignación por Embarazo, Monotributistas que no superen los dos Salario Mínimos Vitales y Móviles”. 

“Es la posibilidad de acceder a un derecho como es la comunicación” señaló Codega que destacó también la importancia del trabajo de la OMIC en tanto asesoramiento y recepción de reclamos. La OMIC se encuentra en calle 30 e/27 y 29 y también al 427645.