El Intendente Ustarroz anunció el séptimo sorteo del programa municipal "Mi Terreno"

22 de feb, 2021 Gobierno

El mismo se llevará adelante el próximo 25 de febrero en el Teatro “Julio César Gioscio” a partir de las 10:00 de la mañana y será transmitido vía streaming por redes sociales.


foto

Este viernes 19 de febrero en el Palacio Municipal, el intendente Juan Ignacio Ustarroz Junto a representantes de la Dirección de Tierras y la Subsecretaría de Tierras, anunció lo que será el Séptimo Sorteo del Programa “Mi Terreno”. El mismo se llevará adelante el próximo 25 de febrero en el Teatro “Julio César Gioscio” a partir de las 10:00 de la mañana y será transmitido vía streaming por redes sociales.   

El Dr. Juan Ustarroz celebró este nuevo sorteo que ofrece la posibilidad a los vecinos de acceder a la tierra “hoy tenemos un Estado Nacional y un Estado Provincial que apuesta a la vivienda como una de las herramientas de desarrollo, de bienestar y calidad de vida de nuestra gente, lo que, además, pone en marcha la economía local, provincial y nacional.” 

Asimismo, intendente Ustarroz señaló que “podemos generar más de 200 viviendas como primer punto” y aclaró que “entre el 2013 y 2015 con el programa PROCREAR se hicieron en Mercedes 600 viviendas y ese mismo cupo va a ser el que vamos a trabajar durante estos tres años en la ciudad”. 

Acompañaron en la presentación al intendente Ustarroz, el subsecretario de Tierras, Dr. Javier Guevara, la directora de Tierras, Dra. Valeria Ilaraz y el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Mario Quaglia.  

Por su parte, la abogada Ilarraz, responsable de la Dirección de Tierras, señaló “el 25 de febrero a las 10 de la mañana, en el Teatro Julio César Gioscio, lo vamos a transmitir por streaming” y agregó que “se van a sortear 30 terrenos del cupo general, un cupo especial para el Sindicato de la Carne de 5 terrenos y por primera vez, de manera especial, van a sortearse 20 terrenos más casa a cupos especiales. Estos serán dos para Bomberos, dos para la Policía Bonaerense, dos para el Servicio  Penitenciario Federal, dos para cooperativistas, seis para municipales y seis para el personal de la salud del Hospital Dubarry y de la Clínica”. 

Además, la abogada Ilarraz comentó “se puede chequear todo en la página web www.2.mercedes.gob.ar/deju”  

Conjuntamente, informó “son unos cuatro mil doscientos ocho los inscriptos al programa “Mi Terreno” e indicó que se encuentra abierto el libro de oposiciones. “Estamos llegando a unas 300 bajas por incumplimiento de requisitos” informó la directora de Tierras. 

El Sub Secretario de Tierras, abogado Javier Guevara valoró la política de viviendas y tierras que lleva adelante la gestión del intendente Ustarroz “existe una fuerte decisión política de atacar el déficit habitacional de la ciudad”. 

Resolución N° 137/2021 SEPTIMO SORTEO 25/2 10 horas 

Programa Mi Terreno: 

Cupo General del Registro de Demanda Habitacional: 30 lotes 

Cupo especial Sindicato de la Carne: 5 lotes 

Sorteo especial de Terreno + Vivienda: 

2 Bomberos Voluntarios – 2 Policías Bonaerenses – 2 Servicio Penitenciario Federal – 2 Cooperativistas – 6 Empleados Municipales – 6 Personal de la Salud del Hospital Blas Dubarry y la Clínica Nueva Cruz Azul 

Listados en www2.mercedes.gob.ar/deju