Amplio operativo de control y prevención de alcoholemia en el volante

22 de feb, 2021 Seguridad

“Estamos muy agradecidos por una nueva intervención del Gobierno Nacional en nuestra ciudad por el cuidado de las y los vecinos”


foto

La Secretaría de Seguridad de Mercedes conjuntamente con personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial llevaron adelante una destacada intervención en el marco del “Programa de Alcoholemia Federal”. “Estamos muy agradecidos por una nueva intervención del Gobierno Nacional en nuestra ciudad por el cuidado de las y los vecinos”, sostuvo el intendente Dr. Juan I. Ustarroz.  

En la noche del sábado se apostó un importante y numeroso operativo de control vehicular, con énfasis en alcoholemia, en el cual participaron Inspectores de la Secretaría de Seguridad del municipio, Policía Comunal, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el apoyo del grupo GAD. 

Se efectuaron controles sobre 246 vehículos, dónde se detectaron 15 alcoholemias positivas punitivas y 22 alcoholemias positivas no punitivas. 

Todo ello en el marco del Programa Alcoholemia Federal del Ministerio de Transporte de Nación y que se desplegó en conjunto en 23 provincias, y que nuestro municipio adhirió. 

El Subsecretario de Seguridad de Mercedes, Gonzalo Anselmo, encabezó los dispositivos que se montaron en los Pórticos de Acceso a la ciudad, sobre la avenida 40 y en Acceso Sanmartín. El mismo sostuvo: "Seguimos llevando adelante acciones concretas dentro del programa de seguridad vial que hemos definido para este año, que luego de la etapa de concientización concretado, avanzamos en lo que entendernos es necesario y se trata de efectuar un correcto control” afirmó el funcionario.  

Más adelante afirmó que “en esta oportunidad abordamos la problemática del alcohol al volante, llevando a cabo importantes operativos en los accesos de nuestra ciudad con la finalidad de evitar siniestros viales y seguir cuidando la vida de nuestros vecinos y vecinas", destacó y afirmó que de “los diversos resultados, hubo algunos que cuadriplicaron lo permitido de alcohol en sangre al volante” y ahora deberán “rendir cuentas ante el tribunal correspondiente”, manifestó.  


Nancy Okos, Coordinadora de Seguridad señaló que con este tipo de acciones en conjunto queremos destacar el excelente desempeño del personal que estuvo a cargo del control y de la fiscalización.   

Como se sabe conducir bajo altos consumos de alcohol puede producir gravísimas consecuencias, recordando que los siniestros viales son la primera causa de muerte en jóvenes entre los 15 y 35 años. 

El programa fue lanzado el año pasado con la presencia del ministro De Pedro y el presidente de la ANSV, Pablo Martínez Carignano. Ustaroz expresó que deseaban "agradecer al ministro De Pedro por el constante apoyo en distintas gestiones e intervenciones”.

El programa permitió a Mercedes sumar publicidades, campañas de promoción y prevención, camionetas, carros de remolque, entre otras herramientas de trabajo para de área de tránsito de la secretaría de seguridad.