Ustarroz convocó a todos los concejales y brindo información sobre la vacunación en nuestra ciudad

23 de feb, 2021 Salud

De esta manera, los ediles pudieron concertar y cotejar la información, con el objetivo de llevar tranquilidad a los vecinos.


foto

A raíz de diferentes versiones que se fueron dando en nuestra ciudad en las últimas horas, debido a la administración de las vacunas contra el Covid-19, el intendente municipal, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz llamó a una reunión a todos los concejales para brindar veracidad e información fidedigna y así aclarar todas las dudas. De esta manera, los ediles pudieron concertar y cotejar la información, con el objetivo de llevar tranquilidad a los vecinos. 

Se hicieron presentes los concejales de todos los bloques a las 10.00 de la mañana en el Honorable Concejo Deliberante, donde tanto el intendente Ustarroz como el secretario de salud, el Dr. Néstor Pisapia, explicaron detalladamente cómo se estaba desarrollando el proceso de vacunación, cómo se generan los turnos, cuál es la página de inscripción y dónde; además, se puso a disposición la información de las personas hasta ahora vacunadas. Asimismo, se informó cómo era el procedimiento con las personas ausentes “esas vacunas que quedan vacantes son reasignadas por el Ministerio de Salud, es decir, el municipio no tiene injerencia, por lo cual no tiene la potestad de darle las vacunas a nadie”. 

Durante la exposición se mostraron gráficos del estado de avance de la vacunación -por cantidad- según los grupos poblacionales y cómo desde el inicio de la vacunación hasta la fecha se fue incrementado de manera exponencial la cantidad de anotados para recibir la vacuna. Existió una muy buena recepción por parte de los ediles de todos los bloques, quienes realizaron preguntas y se sacaron todas las dudas pertinentes.  

En este sentido, se conformará una Comisión de Seguimiento de Vacunación integrada por un miembro de cada bloque de concejales, y por el ejecutivo, un miembro del área de salud. A partir de este mecanismo, se les brindará a los ediles acceso pleno a toda la información referente a la vacunación en nuestra ciudad para que ellos ejerzan un control.  

Por otro lado, desde la jefatura de gabinete municipal informaron “la vacunación en nuestra ciudad se viene desarrollando con total normalidad en el Colegio Nacional, por este motivo el intendente Ustarroz convoca a todos los concejales de la ciudad para que ellos estén al tanto de todo, puedan preguntar y así manifestar con claridad y transparencia cual es la situación en nuestra ciudad” y agregaron “nos manifestaron que estaban muy conformes con lo expuesto”. 

A su vez, informaron que al comienzo de las clases el vacunatorio, que hoy se encuentra en el Colegio Nacional, se mudará al Museo de Arte Municipalidad de Mercedes (MAMM) y destacaron “están arribando más vacunas, en el día de ayer se recibieron 600 (india Covishield) por lo que a medida vayan llegando, se irán entregando mayor cantidad de turnos”.    

Asimismo, destacaron que en la página http://nw.mercedes.gob.ar/info-covid se publicará el reporte diariamente de avance de la vacunación, para que todos los vecinos de nuestra ciudad puedan acceder a esta información.