Escuela de espectadores empezó siendo un éxito

31 de ago, 2017 Cultura

La Dirección de Cultura hizo su prueba de fuego con “Escuela de espectadores”. El programa intenta acercar a los chicos y grandes al teatro.


foto

La Dirección de Cultura hizo su prueba de fuego con “Escuela de espectadores”. El programa intenta acercar a los chicos y grandes al teatro. Se presentó “Que ojos tan grandes tienes” con asistencia de muchas escuelas. El intendente celebró la actividad destacando que es un gran paso para el acceso a la cultura y la magia del teatro.

“Volver a vivir intensamente una función. Aferrarla a los recuerdos y dejarlas ahí, intocables por el resto de la vida. Generar nuevos espacios de diversión en los más chicos y sentir que la alegría está a disposición de quien desee hacerla propia.” Por esos motivos se llevó a cabo la primera experiencia de “Escuela de espectadores” el programa que la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes ideó para que cientos de chicos puedan visitar y disfrutar del teatro en nuestra ciudad.

Con el aval de la Dirección General de Escuelas, se intenta acercar espectadores al teatro y así, volver a verlos llenos de chicos como antes era costumbre.

En esta ocasión, se presentó una producción del destacado Teatro Mitre de Lanús, con la obra “Que ojos tan grandes tienes”, una adaptación libre de la reconocida Caperucita Roja del escritor francés Charles Perrault frente a una sala B completa de  chicos de distintas escuelas y jardines.

“Si bien los espectáculos son pagos, la intervención del Estado hace que los chicos puedan acceder a estas producciones a través de montos mínimos que no se contemplan en las boleterías de ningún teatro en la actualidad” destacó Lucía Capaccio, directora del área.

Como primera experiencia, el éxito ha sido destacado y la confirmación de que la idea es atractiva se vio plasmada en el gran número de asistentes que participaron del programa.

La continuidad de “Escuela de espectadores” ya está confirmada: la próxima función será de la Comedia Municipal con el grupo de teatro infantil dirigido por Yanina Russi, en el mes de septiembre.