De forma planificada el Municipio de Mercedes renueva luminaria en la ciudad

25 de feb, 2021 Obras y Servicios

En horas de la noche del martes el intendente estuvo recorriendo el barrio San Francisco donde se procedió al recambio de luminaria, misma que no sólo embellece y pone en valor la zona, sino que brinda mayor seguridad


foto

El barrio San Francisco se vio beneficiado con  la colocación de luminarias LED por parte del personal del área de Servicios Públicos del municipio de Mercedes, con aporte del Ministerio de Infraestructura de la Nación. 

En horas de la noche del martes el intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto al Sub Secretario de Servicios Públicos, Luis Ponce y el Sub Secretario de Seguridad, Gonzalo Anselmo, estuvo recorriendo el barrio San Francisco donde se procedió al recambio de luminaria, misma que no sólo embellece y pone en valor la zona, sino que además, brinda mayor seguridad.  

“Gracias al aporte del ministro Katopodis y por intermedio del Ministro del Interior, Wado De Pedro, llegaron a Mercedes para poder hacer un trabajo de recambio de luminarias” señaló el sub secretario de Servicios Públicos Luis Ponce, quién además contó “que las luces ya comenzaron a ser colocadas en diferentes barrios como; San Francisco, Seminario y Ravelo. 

“Mancomunadamente se va trabajando con la Secretaria de Seguridad para ir haciendo el recambio de luminaria en aquellos lugares  donde más se necesita por cuestiones de seguridad” agregó Ponce, quién  también agradeció el trabajo de los trabajadores del servicio eléctrico municipal que ha incrementado la dotación de dos a tres equipos y ampliado el horario de atención y servicio. 

Un total de 9 mil lámparas han sido enviadas por el Ministerio en esta oportunidad de las cuales 6 mil son destinadas para la ciudad de Mercedes y 3 mil para la zona rural.  

Gonzalo Anselmo, sub secretario de seguridad resaltó dos cuestiones: “nos gusta trabajar en conjunto con los vecinos, creemos mucho en la participación ciudadana” indicó el funcionario y agregó también “la gran integración que hay entre las diferentes áreas del municipio.” 

“Esto fue un trabajo conjunto con otros vecinos de la zona. A través de algunos hechos de inseguridad que vinieron ocurriendo, nos juntamos con Gonzalo y la gestión fue inmediata” destacó Juan Pablo, vecino del barrio que acompañó a los funcionarios en la recorrida por el barrio San Francisco que señaló también la rápida respuesta. 

“Con un gran trabajo que realizó la secretaría de Servicios Públicos” el intendente Ustarroz observó y rescató el esfuerzo que se desarrolló en el barrio que ahora cuenta con esta luminaria LED: “esto nos permite a llegar a más puntos de la ciudad gracias al trabajo del personal municipal”. 

“La iluminación mejora las condiciones de seguridad pero eso no es suficiente” señaló Ustarroz que hizo incapié en rol de los vecinos que “trabajan en conjunto con la municipalidad para aportar soluciones”.