Rio Luján: limpieza en el balneario del Parque Municipal

26 de feb, 2021 Gobierno

Muchas personas se han ido acercando a esta iniciativa y colaboran con la limpieza.


foto

Desde el área de Medio Ambiente del Municipio de Mercedes, junto con la Dirección de Deportes, se procedió a la limpieza del Río Lujan en el balneario que se emplaza en el predio del Parque Municipal. 

El intendente municipal estuvo presente en esta jornada de limpieza y rescató la tarea realizada en el predio y en el cauce del río Lujan: “vemos mucha gente que está trabajando en el Parque, con luminarias, en el parquizado, en obras futuras que se están planificando” y señaló que “vemos un municipio y una ciudadanía trabajando por el presente y el futuro de la ciudad.” 

Juan Cruz Mendía, comentó la tarea de limpieza que desde el área a cargo vienen desarrollando en diversos lugares del partido de Mercedes y que este jueves se llevó a cabo en el balneario del Parque Municipal Independencia. 

“Limpiamos pero queremos generar conciencia” señaló Mendía que luego de la tarea realizada explicó sobre el propósito de esta iniciativa que tiene un doble objetivo: “dejar a la ciudad más linda y a su vez llamar a la reflexión a los vecinos y que se nos sumen”. 

Muchas personas se han ido acercando a esta iniciativa y colaboran con la limpieza. “A todos nos motiva limpiar y nos molesta la basura y hay que dar el puntapié inicial” comenta Mendia que ya vienen limpiando el arroyo Frías, el arroyo Balta, diferentes sectores del Parque Municipal y continuarán por algunos canales y arroyos que faltan. 

La dirección de Deportes también se sumó a la jornada en el Parque Municipal conjuntamente con la dirección de Medio Ambiente. El director de Deporte, Silvestre, remarcó la iniciativa a la que se suma su dirección y que busca la concientización de los vecinos y usuarios del parque.