Reconocen el trabajo realizado en Mercedes en el Centro de Vacunación

01 de mar, 2021 Salud

Destacaron la transparencia, la amplia gestión y cantidad de trabajadores en el lugar, siendo un operativo de grandes dimensiones


foto

“Estoy muy conforme sobre cómo se están haciendo las cosas acá en Mercedes” afirmó el Dr. Sesón Comesaña. La Comisión de seguimiento de la campaña de vacunación estuvo presente en una nueva jornada de trabajo en el Colegio Nacional. Destacaron la transparencia, la amplia gestión y cantidad de trabajadores en el lugar, siendo un operativo de grandes dimensiones para el cuidado de las y los mercedinos montado por la Municipalidad de Mercedes y la Provincia de Buenos Aires.  

“Estoy muy conforme sobre cómo se están haciendo las cosas acá en Mercedes, estoy muy conforme con el nombramiento del Dr. Pisapia porque lo conozco como colega hace muchos años y me parece una persona idónea, con mucha capacidad y nos mostró todo el procedimiento y nos parece muy bueno” sostuvo Sesón Comesaña, uno de los integrantes de La Comisión de Seguimiento de Vacunación. 

Más adelante Comesaña afirmó “instamos a la gente a animarse, no politicemos esto, porque es realmente una pena perderse la vacunación por escuchar un comentario, los resultados hasta ahora son muy positivos” destacó y dijo “aprovecho como médico para decirle a la población que si tienen un problema deben vacunarse” 

El edil de Juntos por el Cambio afirmó que “por ahora funciona todo perfecto e inclusive se están vacunando ahora a 150 personas por día, pero la capacidad es más grande y pronto se mudarán al Museo del Arte, donde ya está casi la mitad de su capacidad preparada allí” contó dado que pronto iniciarían las clases y se liberará el colegio y expresó que “todo está marchando bien y de acuerdo a las vacunas se está vacunando, viendo que incluso se llama a la gente cuando no vienen o se atrasa. Se está haciendo lo que se tiene que hacer”  

Por su parte, la concejala Sabrina Viñales afirmó que “Es una gran satisfacción haber visto el trabajo que se viene realizando con la mayor transparencia posible y la verdad que no me imaginé que era así, es la primera vez que entro y la verdad que se ve reflejado el trabajo que está haciendo el Dr. Pisapia y todo su equipo” comentó y mencionó que “nos enteramos que somos una de las pocas ciudad en toda la región no ha desperdiciado una sola dosis y eso habla de toda la transparencia y gran trabajo que se viene desarrollando, así que estamos muy conformes con la visita” 


El edil Andrés manifestó “Estamos muy conformes con la recorrida. Hemos visto un gran trabajo de toda la gran cantidad de gente acá trabajando mancomunadamente coordinados por el Dr. Néstor Pisapia encontrando un excelente Centro de Vacunación donde la gente no tiene más que confiar” afirmó y destacó que “los vecinos sólo tienen que venir y vacunarse, previo turno respectivo, e instamos a que las personas confíen porque es una gran tarea la visualizada y constatada en este lugar”. 

Por parte de la Comisión conformada a instancias del intendente Ustarroz quien a principio de semana convocó a todas las fuerzas políticas del poder legislativo estuvieron presentes los ediles Juan Martín Andrés, Sabrina Viñales y Sesón Comesaña y la secretaria del Concejo Yolanda Gorosito. Allí todo el enorme equipo de salud encabezados por el secretario de salud, Dr. Néstor Pisapia. Vale recordar que allí se montó un fuerte operativo, con alarmas, serenos, freezer, alarmas de temperatura, salar de vacunación, salas de espera, administración y además se lanzó esta semana la “sala de situación” online para que las y los vecinos siguen en línea el avance de dicha campaña.