Desarrollo Social de la Nación entrega camión para reciclaje en Mercedes

12 de mar, 2021 Obras y Servicios

La entrega se concretó en el predio de 29 y 6 que pronto se mudará a un nuevo centro de recuperación, reciclaje y clasificación.


foto

El intendente Ustarroz acompañó al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación quién a través del CDR local hizo entrega de un camión a la cooperativa de recuperadoras y recuperadores urbanos del MTE. Estuvieron presentes los cooperativistas, Nicolás Zeballos, responsable del CDR, Luís Ponce, subsecretario de servicios públicos, Sergio Sánchez presidente de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreteros y Recicladores, Maximiliano Melgar de MTE Mercedes, trabajadores y trabajadores de la economía circular. 

“A través de la Federación de Cartoneros arriba este importante aporte del Ministerio de Desarrollo Social conducido por el Lic. Daniel Arroyo por medio de su Secretaría de Economía Social a cargo de la directora María Castillo” comentó Nicolás Zeballos y dijo “es para nosotros un gran paso, una gran alegría ver cómo se suman herramientas para esta tarea fundamental que día a día realizan por la ciudad”, afirmó. 

Por su parte Maximiliano Melgar sostuvo “que lleguen estos recursos no es casualidad, nosotros venimos llevando adelante un proyecto de lucha histórico donde vienen participando todos ustedes pero que también lo vienen llevando muchos compañeros a lo largo y a lo ancho del país” y comentó que necesitamos que los reconozcan como uno de los actores principales de la recuperación de residuos”.  

Sergio Sánchez, presidente de la Federación afirmó que “para mí hoy es un honor venir nuevamente a entregar otro camión que será en beneficio de mucha gente, para que pueda salir adelante y esté en mejores condiciones”.  

En este sentido destacó “hoy el municipio aporta y nos brinda todos estos beneficios, donde tenemos un galpón y ahora están construyendo otro” 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente en el lugar señaló “quiero felicitarlos por este gran logro, que mejor ejemplo que una conquista más, para una organización que nació en nuestra ciudad con mucha conciencia y con mucha capacidad de construir trabajo genuino en nuestro pueblo” en referencia a los recuperadores y recuperadoras ahora integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos.  

Por otro lado, el intendente Ustarroz felicitó por la gran tarea que vienen efectuando en términos de “fortalecimiento de la economía circular, de limpieza, recuperación y tratamiento de residuos. Como dijo días atrás el ministro Cabandié son un eslabón importantísimo en la comunidad y en el cuidado ambiental”, entre otros conceptos. 

La entrega se concretó en el predio de 29 y 6 que pronto se mudará a un nuevo centro de recuperación, reciclaje y clasificación.