Municipio continúa su apuesta fuerte a la seguridad y sumó segunda posta policial móvil

01 de sep, 2017 Seguridad

La inversión ha sido muy importante dado que ronda los $260.000 y es parte de un plan integral


foto

Con la decisión de prevenir y combatir la inseguridad, la Municipalidad de Mercedes invirtió nuevamente en herramientas de trabajo para reforzar la tarea policial. Una nueva posta móvil se sumó en Av.2 y Av.1. Ustarroz remarcó que “este plan estratégico viene a generar beneficios en términos de seguridad a toda la ciudadanía”

La Secretaria de Seguridad, Josefina Kelly, el Director del área Esteban Rossi, el Comisario Sergio Macedo y el intendente Ustarroz hicieron el valioso anuncio que continúa solidificando las diversas medidas tomadas desde la gestión, que se suman a las 16 motos, los 12 patrulleros, el nuevo Centro de Monitoreo, entre otros aspectos.

Estaban Rossi, Director de Seguridad, comentó que "hemos incorporado una nueva posta móvil de seguridad, esta es la segunda de tres que se están colocando y por decisión del intendente se eligió un lugar estratégico de la ciudad, por eso la colocamos en la Av. 2 y Av.1, aprovechando además la proximidad de la Fiesta del Salame. La primera que se colocó está funcionando en Acceso Sur con muy buenos resultados", destacó Esteban Rossi.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad, doctora Josifina Kelly, expresó que “cuando uno empieza a pensar cuales son las estrategias y cuales son los recursos tecnológicos en seguridad pensamos que necesariamente por la cantidad de policías locales teníamos que tener un lugar en donde ellos puedan consultar el estado de los dominios y consultar en internet si algún vehículo tiene pedido de captura, como así también cualquier tipo de consulta” sostuvo y añadió que “para eso es necesario contar con este tipo de postas policiales móviles. La estrategia es poder tener recursos dinámicos que se puedan mover por distintos puntos de la ciudad y como decía Rossi este es un punto estratégico” destacó la funcionaria sin olvidar que “en esta primera etapa vamos a adquirir tres a los cuales se les va a ir implementando cada vez más tecnologías"

La inversión ha sido muy importante dado que ronda los $260.000 y es parte de un plan integral


El primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz, expresó que “esta nueva posta móvil que ha adquirido la Municipalidad de Mercedes es muy importante y quiero remarcar la forma de trabajar a lo largo del año 2016 y durante lo que llevamos del 2017 porque se han realizado una gran cantidad de foros de seguridad en los diferentes barrios y fuimos el primer municipio de la Provincia de Buenos aires que presentamos un Plan estratégico y en el marco del mismo se van realizando están diferentes inversiones” destacó.

Más adelante comentó que “suma a la que tenemos en Acceso Sur y Ruta 5, que es uno de los ingresos a la ciudad. Hemos elegido este punto que es otro acceso a la ciudad y nos va a dar la posibilidad de tener más cercanía y más cobertura por la Policía Local y también por la Policía Comunal”

La mirada es integral y es por ello que “este plan estratégico viene a generar beneficios en términos de seguridad a toda la ciudadanía sumados a los pórticos de acceso que se están haciendo en Av. 40 y Ruta 41 y en Ruta 5 y Acceso Sur y un tercero que se colocará en Av 2” destacó el intendente sin olvidar que “recordemos la fuerte inversión que se realizó en el Centro de Monitoreo con $4.500.000 en un sistema moderno, eficiente, eficaz y modelo de toda la zona" sostuvo.

De esta manera, en una esquina estratégica, se llevó a cabo la puesta en funciones de un nuevo móvil policial que permitirá seguir construyendo el camino de eficiencia y eficacia que todos los vecinos desean, como se pudo ver en las resoluciones de los casos de Noelandia, el robo al edil Benítez y la baja de los índices en todos los niveles.