Ustarroz recibió al Secretario Nacional PYME buscando promover la industria

15 de mar, 2021 Produccion

De esta manera continúan visitando funcionarios nacionales nuestra localidad con el objetivo de articular intervenciones y ejecución de programas en el Partido


foto

El intendente Juan I. Ustarroz recibió a Guillermo Merediz, Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación del Ministerio de Desarrollo Productivo. Del encuentro, días atrás, también fue parte del Director de Producción, Patricio Ballesty y el área de Economía comunal. Recorrieron el Sector Industrial Planificado y dialogaron entorno a distintas herramientas y programas para beneficio del comercio y la industria.  

La reunión en el Palacio Municipal permitió continuar articulando acciones en conjunto entre el municipio y el gobierno nacional en pos de impulsar el comercio, las pymes, los emprendedores y la industria local. Luego partieron de recorrida al SIP Mercedes donde mantuvieron reuniones y recorrieron plantas industriales, como la de Tecnovax. También participaron desde la Cámara Económica Mercedina y el Consorcio del Parque.  

Guillermo Merediz afirmó que “buscamos consolidar el camino de reactivación productiva que la Argentina está atravesando. Para lograrlo, uno de los desafíos que tenemos es que las PyMEs puedan acceder a financiamiento bancario y no bancario con tasas accesibles que les permitan proyectar a largo plazo. Reuniones como la que tuvimos con el intendente Juan Ustarroz y empresarios del SIP de Mercedes son clave para poder acompañar y atender no sólo las necesidades sino también los proyectos a futuro que tienen las PyMEs mercedinas” 

“Para nosotros es muy importante articular herramientas y dispositivos de gestión con todas las áreas del gobierno nacional, por eso agradecemos la presencia de Guillermo, quien se acercó para continuar agilizando diversas gestiones y planificaciones” afirmó el jefe comunal Dr. Ustarroz. 

De la reunión se recordó que recientemente “se han sumado nuevas industrias y grandes emprendimientos que confiaron en la planificación de la ciudad y en el rumbo que se está dando en el país, volviendo a invertir e incluso alguna de ella regresando a Mercedes” comentaron entre diversos conceptos sin dejar de reconocer el “importante rol que cumple la industria y las pymes en nuestra localidad”, tal como manifestó el jefe comunal.  

Patricio Ballesty comentó que “efectuamos una recorrida muy valiosa por el Sector Industrial Planificado, donde el Secretario Nacional escuchó a los empresarios, sus planteos sobre los créditos, financiamientos y capacitación que entienden necesitan y en base a eso se determinaron más encuentros, utilizando también la manera virtual, para avanzar en detalles de las líneas de trabajo y crediticias para la producción que tiene Nación” afirmó y destacó que “asimismo progresamos en distintos mecanismos para articular a la Dirección de Producción con los empresarios locales y la secretaría nacional para poder unir esfuerzos y salir adelante” mencionó el Director entre distintos conceptos.  

De esta manera continúan visitando funcionarios nacionales nuestra localidad con el objetivo de articular intervenciones y ejecución de programas en el Partido.  




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK