Municipio invierte $300.000 en elementos deportivos para variadas disciplinas

01 de sep, 2017 Deportes

Más inversión desde la Dirección de Deportes


foto

Fuerte inversión para los 6 centros deportivos, escuelas municipales y actividades barriales. La municipalidad, por medio de la Dirección de Deportes, llevó a cabo una importante inversión en materiales deportivos. Para el intendente el deporte “es un eje central” en la sociedad.

Mariana Saboredo comentó que “fue una gran inversión para el deporte, la ciudad, para los chicos que asisten a las escuelas deportivas. Estamos muy contentos porque tenemos más de 500 chicos participando de las distintas actividades, es también para las Escuelas Municipales deportivas que funcionan en seis centros diferentes. En el C.I.C, en el Martín Rodríguez, en el Playón de 1 y 12, en el Unzué, en el playón de la escuela N°36 y en la zona rural con Gowland y Tomás Jofré”, contó la Coordinadora del área destacando que desde el próximo sábado también se estará trabajando en Agote.

Juan Martín Silvestre, Director de Deportes, contó también que “el predio está constantemente abierto, para los chicos, para la gente del barrio, para las familias que incluso quieren a venir a pasar un rato al aire libre”, comentó respecto al amplio uso que se le da al Martín Rodríguez.


Más adelante comentó que se avanzó mucho en infraestructura, como con el “alojamiento municipal que está casi terminado en sus reformas, como así también el primer piso, siendo lugares que se utilizan casi todo el año con una agenda muy completa, siendo un espacio que se aprovecha al máximo y lo mismo con los centros deportivos donde identificamos lugares municipales con infraestructura cerca de los barrios, nucleándolos, y de apoco seguimos sumando chicos a animarse a tener una primera entrada al deporte”, afirmó Martín Silvestre.

En el predio, donde se expuso la importantísima cantidad de elementos deportivos comprados, Ustarroz afirmó que “es una inversión de más de 300.000 pesos. Nosotros tenemos en deporte tres ejes centrales. Apoyar y apuntalar a los clubes de nuestra ciudad que son los centros más importantes, luego fomentar la actividad profesional apoyando a los deportistas y una tercera instancia que es desarrollar el deporte desde la Municipalidad por medio de los centros distribuidos en los barrios y la zona rural” comentó el primer mandatario.

Más adelante, Ustarroz,  destacó que “promovemos por distintos medios la participación de las instituciones, las puertas están abiertas, como se ve en las cenas solidarias como la que habrá este viernes por el Club Comunicaciones, como hubo la semana pasada para Defensores y así todo el año junto a las instituciones y clubes deportivos como todo aquel que impulsa el deporte en los barrios, con vecinos con amor al deporte y se toma el trabajo de desarrollarlo en su comunidad y tiene las puertas abiertas porque es central, ayuda a socializar, a realizar prácticas saludables y es una enorme alegría”, narró Ustarroz.

Vale recordar que el área sumó 35 profesores de educación física y en deporte para que los mencionados centros deportivos estén nutridos no sólo de los elementos materiales básicos, sino también de la necesaria calidad formativa y educativa.