Se realizó el Foro de planificación en ambiente y movilidad urbana

18 de mar, 2021 Obras y Servicios

Vale recordar que los foros se lanzaron el año pasado y este es el tercero que se efectúa buscando una planificación con el intercambio de diferentes actores sociales.


foto

El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al responsable de la Dirección de Ambiente Juan Cruz Mendía y la Arq. Lucía Ríos bajo el marco del Foro de Planificación Estratégica, encabezaron la reunión cuyo eje fue “Ambiente y Movilidad Urbana Sustentable”. La misma se llevó adelante en el Centro Cultural La Trocha este miércoles 17 de marzo y participaron áreas de gestión, diferentes ONG, referentes sociales, áreas de gestión y ambientalistas “nosotros trabajamos y proponemos estos foros para hacer una política pública participativa, constructiva y propositiva sobre la base de nuestra historia, nuestro presente y proyectando el futuro” apuntó el Dr. Ustarroz.  

En este sentido, el intendente Ustarroz se refirió “se trabaja con una perspectiva teórica que es la planificación estratégica situacional donde necesariamente tiene que haber un diálogo y retroalimentación entre lo técnico y lo político” y destacó “estos son espacios de transformación que hay que desarrollarlos y desplegarlos”.  

“Nosotros entendemos que debemos trabajar más el concepto de comunidad, donde subyacen los vínculos, son las relaciones interpersonales, es la cultura y las relaciones que se van generando entre ellos, y crear una agenda para ir avanzando en post de esos objetivos” analizó el intendente Ustarroz y señaló “es pensar la ciudad desde diferentes lugares y trabajarlo, algo que nos permitirá avanzar”. 

Asimismo, el intendente Juan Ignacio Ustarroz celebró “esto de poner un mapa en blanco y pensar, plantear cuestiones, resolver y avanzar. Creo que esto es un poco el espíritu que venimos haciendo” y agregó “hay muchos planos de acción e intervención donde creo que la idea es ir de lo macro a lo micro llevando a la práctica lo que más consenso tenga”.  

De esta manera, se continúa planificando y elaborando acciones concretas que tienden a mejorar y optimizar la ciudad, pensando tanto en el presente como en el futuro, teniendo como eje central el bienestar de los vecinos.  

Vale recordar que los foros se lanzaron el año pasado y este es el tercero que se efectúa buscando una planificación con el intercambio de diferentes actores sociales.