Reunión por obras desde presupuesto participativo en Agote junto a Nación

22 de mar, 2021 Gobierno

De esta manera se dio el primer paso de una acción que tendrá su primera experiencia en Agote, pero que a medida que se implemente se espera y desea avance hacia otros puntos del Partido.


foto

El pasado viernes el jefe comunal, con integrantes de su gabinete e integrantes del equipo técnico del área de "Obras Tempranas" de la Secretaria de Interacción Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, mantuvieron un encuentro con vecinos de la localidad de Agote para avanzar en la planificación de obras de infraestructura y mejora del espacio público compartido.

Federico Hult del mencionado ministerio, acompañó al intendente Ustarroz con el objetivo de presentar a las y los vecinos un nuevo programa de “gestión participativa” donde a partir de determinados fondos nacionales se “construye colectivamente su aplicación en beneficio de las comunidades” contaron. Se trata de una modalidad de presupuesto participativo donde los protagonistas de las obras son las y los vecinos.

Nicolás Zeballos del CDR Nación, Miguel Brady, subsecretario de obras públicas, Javier Guevara, subsecretario de vivienda y hábitat desde donde se inició el proceso de vinculación institucional con Nación, la Sociedad de Fomento Gowland – Agote, el edil Julián Insaurgarat y el MTE fueron parte del encuentro donde se narró el programa, la modalidad de trabajo, la forma de debatir y cómo beneficiará a la comunidad.

El diálogo, al aire libre y con distanciamiento, permitió exponer tanto desde nivel local como nacional el asunto.

“Estamos muy agradecidos del acompañamiento del gobierno nacional y de poder implementar estas políticas participativas, inclusivas y de debatir como comunidad organizada qué uso le damos al espacio público compartido” afirmó el jefe comunal y destacó que “es muy valioso, además, el trabajo interdisciplinario e interinstitucional que se da en beneficio de nuestro pueblo”

De esta manera se dio el primer paso de una acción que tendrá su primera experiencia en Agote, pero que a medida que se implemente se espera y desea avance hacia otros puntos del Partido.