Todo listo para la apertura de la Tecnicatura de Enfermería en nuestra ciudad

26 de mar, 2021 Salud

Es así como se firmó un convenio que permitirá cursar esta carrera en el CUR. De esta manera, la ciudad ofrece la oportunidad de profesionalizar un trabajo tan importante en muchos niveles dentro de la salud


foto

En el ámbito local se continúa apostando a la formación y educación en todos los niveles. En esta ocasión y en un trabajo mancomunado entre el Municipio de Mercedes, el Hospital Blas L. Dubarry y el Centro Universitario Regional, se ultiman detalles para el comienzo de la tecnicatura en enfermería. Es así como se firmó un convenio que permitirá cursar esta carrera en el CUR. De esta manera, la ciudad ofrece la oportunidad de profesionalizar un trabajo tan importante en muchos niveles dentro de la salud.  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz en primer lugar felicitó a todos “por esta gran iniciativa de poder formar a enfermeros y enfermeras que son esenciales a un sistema de salud que necesita cada vez más trabajadores y trabajadoras para poder consolidar esta importante herramienta sanitaria” y agregó “esta pandemia nos ha demostrado la importancia que tiene en la sociedad la salud”. 

Por otro lado, el intendente Ustarroz señaló “marcar esta sinergia de trabajo entre el hospital, el municipio, la comunidad, cómo entre todos podemos, cada quien desde su lugar, aportar una herramienta para erigir a nuestra ciudad en un polo de desarrollo del conocimiento, de formación de profesionales, y esto evidentemente es un gran paso en ese sentido” por eso “nosotros como municipio vamos a aportar el acompañamiento, la tutoría en la formación, rendición de exámenes, buscando que haya la menor cantidad de deserción”.  

“Quiero felicitarlos a todos, creo que esto se logra por la experiencia, la trayectoria, por el empuje, el compromiso y también por la unidad” destacó el Dr. Ustarroz y manifestó “vamos a tratar todos juntos de posicionar a nuestra ciudad como referencia en la Región X de salud”.       

El director del Hospital Blas L. Dubarry dijo “hace poco anunciamos la apertura nuevamente de la carrera de enfermería profesional en nuestra ciudad en el hospital Dubarry, por eso hoy nos juntamos para ver, planificar y avanzar, y a su vez firmar un convenio de reciprocidad con el Municipio de Mercedes y el Centro Universitario Regional donde vamos a dictar las actividades teóricas de la carrera”. 

Por su parte, Sergio Meniy, quién está a cargo de Docencia e Investigación del Hospital Blas L. Dubarry expresó “este es un trabajo que venimos haciendo desde hace un tiempo donde apostamos a lo que es la capacitación, educación y profesionalización de una actividad tan importante como lo es la enfermería” y añadió “nuestra estrategia es tener un Centro de Formación permanente -a futuro- en nuestra ciudad”. 

“Este año comenzaremos con 60 alumnos quienes serán parte de este primer ciclo, por motivo de la pandemia necesitamos de un lugar de mayor espacio, con el cual no contamos, por eso la firma de este convenio con el Municipio de Mercedes para que el Centro Universitario Regional sea la sede de esta escuela de enfermería que se va a desarrollar a partir de abril” contó Meniy.    

Además, agradeció “al intendente Ustarroz quién nos está facilitando toda la gestión, como así también, a Pablo Cassiani, Alicia Rato y Sergio Carini, por la articulación y el trabajo para que esto sea una realidad”.  

En esta reunión y firma de convenio estuvieron presentes el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el director del hospital Blas L. Dubarry, Pablo Cassiani, el jefe de asistencia, Dr. Meniy, quién estará a cargo de la nueva carrera de enfermería, la licenciada Alicia Rato y Sergio Carini quien está a cargo del Centro Universitario Regional.