El Gobernador Axel Kicillof hizo entrega de más de 500 escrituras para nuestra ciudad

05 de abr, 2021 Gobierno

Se entregaron 176 escrituras de viviendas, como así también, 300 escrituras al Municipio de Mercedes para que se puedan desarrollar planes de viviendas


foto

El intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz junto al Gobernador Axel Kicillof hicieron de escrituras a familias mercedinas que de esta manera cumplen el sueño de contar con la titularidad de sus viviendas. Participó también el ministro de Justicia y DDHH Dr. Julio Alak. Fue en el predio del Centro Cultural la Trocha, al aire libre y respetando estrictamente los protocolos socio sanitarios. Se entregaron 176 escrituras de viviendas, como así también, 300 escrituras al Municipio de Mercedes para que se puedan desarrollar planes de viviendas.  

En un principio el intendente Juan Ignacio Ustarroz le dio la bienvenida al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak y a los diferentes funcionarios “Hoy es un día donde se realiza algo muy importante, trascendental para muchos vecinos, como es recibir la escritura de su casa” y felicitó a la subsecretaría de Tierras y Hábitat “que durante la pandemia trabajó incansablemente para hoy poder superar las 500 entregas de escrituras, que para un Municipio de las características de Mercedes, es muy importante”.    

Además, el Dr. Ustarroz valoró “el acompañamiento permanente del Gobernador Kicillof y todo su equipo de gestión que apoya no sólo a nuestra ciudad, sino, a los 135 municipios de la provincia” y anunció “hoy nuestra ciudad ha firmado un convenio con el Gobernador donde vamos a tener 40 viviendas en construcción este año”. 

“Donde además, y gracias al apoyo del Gobierno Provincial y Nacional, ya hemos comenzado a pavimentar calles de nuestra ciudad, estamos construyendo un hospital odontológico, desarrollando Espacios Primera Infancia, donde estamos implementando políticas para la cultura, la educación, la construcción de un jardín, como así también, la de edificio del Instituto N°7 y una secundaria a nueva, es decir, muchísimas obras que se están desarrollando en nuestra ciudad, lo que además, nos permite generar más empleo” contó el intendente Ustarroz y agregó “debemos estar unidos para poder afrontar esta pandemia y sus consecuencias”. 

Asimismo, señaló “en estos tiempos difíciles no dejar de sembrar esperanza, proyectos, de fomentar siempre la unidad y trabajar todos codo a codo. Conozco de hace muchísimo tiempo al Gobernador, sé de su capacidad, integridad como persona de bien, su honestidad, entrega al cien por ciento”.  


Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof agradeció al intendente Ustarroz “por el trabajo y la dedicación que viene desarrollando al frente de la ciudad de Mercedes” y añadió “hoy estamos acá en Mercedes con 380 escrituras que por una iniciativa de nuestro Ministerio de Justicia y de la Escribanía General de Gobierno le podemos entregar al Municipio para que pueda desarrollar proyectos de vivienda y 176 escrituras para aquellos vecinos que tienen la casa pero no tienen el título”  

“Nosotros decidimos no recorrer la provincia prometiendo cosas, decidimos establecer las prioridades y recorrerla haciendo las cosas, con resultados” aseguró Axel Kicillof y subrayó “la responsabilidad que tenemos es hacer lo imposible para que el pueblo de la provincia de Buenos Aires, de punta a punta, sienta que hay un Estado presente y protector, no es que hagamos todo perfecto, no es que siempre alcance pero estamos ahí para poner todo nuestro esfuerzo, trabajo y recursos a disposición, nosotros vinimos a trabajar por y para el pueblo”.    

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak manifestó “hoy es un día especial donde se hace realidad una gestión entre la subsecretaría de Tierras municipal y la Escribanía General de Gobierno, como es generar 380 escrituras que son entregadas al Municipio de Mercedes para que ahí pueda desarrollar planes de viviendas” y por otro lado “176 escrituras de regularización dominial para todas estas familias de Mercedes”.  

“Esto es gracias al gran trabajo mancomunado entre el Municipio de Mercedes, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Escribanía de Gobierno porque sostuvieron este trabajo en plena pandemia” afirmó Alak.  

El acto contó con la presencia de todo el equipo de la Subsecretaría y Dirección de Tierras, de las secretarías de gobierno, economía, desarrollo de la comunidad, concejales distintos bloques con el sub secretario de asuntos municipales Santiago Révora, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, el Director Nacional del Ministerio del Interior, Juan Pablo López Baggio, el diputado nacional Carlos Selva, además de los vecinos y vecinas beneficiarios, grandes protagonistas de la jornada.