“Mercadito de campo”, todos los domingos en Tomás Jofré

09 de abr, 2021 Turismo

Este “Mercadito de campo” está ubicado en la estación de ferrocarril recuperada de Tomás Jofré


foto

La Municipalidad de Mercedes dio inicio a una nueva propuesta que tiene como destinatarios a los mercedinos y también a aquellos foráneos que visitan Tomás Jofré todos los domingos. 

El último fin de semana vio la luz “Mercadito de campo”, una idea surgida desde la Dirección de Producción junto a Turismo que le da la posibilidad de vender sus producciones a pequeños agricultores familiares de la zona, y también la posibilidad de comprar elaboraciones de calidad a los mercedinos. 

Este “Mercadito de campo” está ubicado en la estación de ferrocarril recuperada de Tomás Jofré. “Estamos trabajando con Turismo y Cultura. Este fin de semana comenzamos y vamos a estar todos los domingos. Allí los productores ofrecen sus productos agroecológicos: huevos, verduras, panificados y quesos de cabra. Todos son pequeños agricultores familiares y con productos de gran calidad”, contó el director de Producción Patricio Ballesty. 

Esta nueva propuesta estará funcionando los domingos en la estación remozada, aprovechando la llegada de turistas que habitualmente están en Jofré. “La idea es replicar un poco lo que venimos haciendo con el Mercado Sustentable en La Trocha. Es un trabajo que viene desde hace tiempo y que viene realizando Mario Alday con su oficina de Agricultura Familiar con la idea de producir más y mejor”, explicó el director de Producción.