Códega: “Es muy importante Mercedes se sume al programa “Comprá Más Cerca”

12 de abr, 2021 Gobierno

El área de Defensa al Consumidor aplicará el programa que apunta a un ser referente de precios en productos esenciales.


foto

Tras la firma del convenio realizada por el intendente Ustarroz con el Ministro Costa llega a nuestra ciudad el programa “Compra Más Cerca. El área de Defensa al Consumidor aplicará el programa que apunta a un ser referente de precios en productos esenciales. 

La visita del ministro Augusto Costa trajo aparejado la llegada del programa “Compra Más Cerca” que se implementa en los comercios de barrio y el área de Defensa Al Consumidor aplicará en nuestro Partido.  

Eugenia Codega, responsable de la mencionada cartera comentó los alcances del programa que desde Provincia lanzaron para acompañar la línea del programa “Precios Cuidados” que lleva adelante la Nación pero con comercios de gran envergadura: “viene a ser como un complemento y una extensión del programa Precios Cuidados, que tiene una gran legitimidad” señala Codega y destaca que este nuevo programa “busca tener un alcance en aquellos comercios de proximidad, del barrio donde compra más del 70 por ciento de la comunidad”. 

La búsqueda con la implementación de “Compra más cerca” es que tanto los comercios como los vecinos se vean beneficiados: “la idea es que se les genere más demanda a los comercios, que se promuevan” y agregó que se busca también “poder establecer un precio de referencia”. 

A través del programa la Provincia establece “un precio de referencia que baja la provincia a través de los municipios” explica la funcionaria de Defensa al Consumidor Mercedes y que esto ayudará a tener una idea del valor de los productos referenciados para ayudar en las compras a los vecinos y “para saber que es muy caro y que es muy barato. Dándole opciones para elegir”. 

Recientemente llegado a la ciudad de Mercedes, su implementación en los comercios va a demandar tiempo, pero “ya con este convenio firmado nos abre puertas a poder seguir fortaleciendo esta política que tiene que ver con cuidar el bolsillo” apunta Codega. 

Desde Defensa al Consumidor empezaron a trabajar en la puesta en funcionamiento del programa, “con el equipo nos empezamos a dividir por zonas y vamos a ir llevando esta propuesta comercio por comercio” señaló la responsable del área y manifestó que “lo importante de esto es poder trabajar en conjunto: el gobierno provincial, los municipios y los comercios de cada territorio”.