Ustarroz y rector de UNLu, Antonio Lapolla, reafirman compromiso de trabajar juntos

12 de abr, 2021 Turismo

Se hizo entrega de un reconocimiento a la solidaridad y el compromiso a través del rector para toda la comunidad educativa de la Casa del Altos Estudios mencionada


foto

El jefe comunal, Dr Juan I. Ustarroz, agradeció al rector de la Universidad Nacional de Luján, Mg. Antonio Lapolla, por las tareas de intercambio institucional realizadas durante la pandemia. Además, hizo entrega de un reconocimiento a la solidaridad y el compromiso a través del rector para toda la comunidad educativa de la Casa del Altos Estudios mencionada.  

El reconocimiento se llevó a cabo en el momento en que se firmó convenio entre el municipio, a través de la Dirección de Turismo, y la Universidad Nacional de Luján para el desarrollo del proyecto académico, teórico y práctico “Estrategias para el mejoramiento y consolidación de la gestión pública del turismo hacia un desarrollo sostenido y sustentable en el Municipio de Mercedes”. 

El rector Antonio Lapolla había sostenido que “en estos momentos difíciles en los que estamos viviendo, desde el año pasado, se intensificaron nuestras vinculaciones para atender las cuestiones justamente vinculadas con el COVID – 19. Así hemos puesto a disposición de las autoridades locales y sanitarias nuestra infraestructura y nuestro equipamiento. Un ejemplo de ello es ante el pedido del señor intendente, inmediatamente la Universidad Nacional de Luján aportó el PCR de nuestro laboratorio para que se hiciera en los primeros meses del año los test por el Covid.” por ejemplo, como así también la firma de convenio en que permitió sumar estudiantes avanzados de la Lic. En Trabajo Social al Centro de Teleseguimiento. 

Ustarroz había afirmado que “creemos mucho en este espíritu que se está anidando, se está generando en nuestra ciudad para enfrentar lo que se viene que lamentablemente es una nueva ola. Hay que decirlo con total claridad. Una nueva ola de Covid en la ciudad de Mercedes, pero debemos enfrentarlo así: unidos, solidarios, escuchándonos, trabajando con método, con planificación” destacando que estamos “muy agradecidos a la Universidad de Luján” y en nombre de su rector, Antonio Lapolla, a toda su comunidad por la solidaridad, el compromiso y acompañamiento hacia nuestro pueblo” afirmó entre otros conceptos.