Municipio incorpora 7 destacados médicos al sistema de salud comunal

13 de abr, 2021 Salud

De esta manera la Municipalidad de Mercedes continúa reforzando y jerarquizando el sistema primario de salud con el objetivo de seguir cuidando la salud de las y los mercedinos


foto

El intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz junto al secretario de salud comunal, Dr. Néstor Pisapia dieron a conocer la incorporación de nuevos profesionales a la Atención Primaria de la Salud de la ciudad. Se trata de un médico especialista en nutrición y diabetes infantil, una médica especialista en adolescencia, un médico que hará estudios cardiológicos, una neumonóloga infantil y tres médicos generalistas. 

En primer lugar, el Dr. Ustarroz felicitó al secretario de salud y a todo su equipo “por el trabajo que se viene realizando, sabemos que, desde su asunción a esta parte, la pandemia, prácticamente, ha atravesado a todo el municipio, el estado y la comunidad. Pero no obstante eso, nos habíamos planteado poder realizar una planificación para poder realizar más acciones conducentes a mejorar la salud de nuestro pueblo”. 

Y a su vez, el intendente Ustarroz, haciendo alusión al Dr. Pisapia, destacó “creo que la persona, que en este caso prestigia, tanto a la gestión, también genera esa confianza, los vínculos y las ganas por parte de los profesionales de formar parte y acompañar una gestión -hablando del Municipio- que está planteando a la salud como el punto central de estos tiempos”.    

Por su parte, el secretario de Salud, Néstor Pisapia señaló “esto es un salto de calidad para la ciudad, hemos incorporado en varias especialidades y hoy queríamos compartirlo con todos” y contó “sumamos un médico especialista en nutrición y diabetes infantil, único en la ciudad y la región, sumado a una médica especialista en adolescencia quién implementará su trabajo en el CAPS Hipólito Yrigoyen, la cual se enfocará en la temática de embarazo adolescente. Además, hemos incorporado un médico que hará estudios cardiológicos y una neumonóloga infantil que va a trabajar en el CIC y hará neumología pediátrica”.

En este sentido, Pisapia expresó “esto se agrega a la incorporación de tres médicos generalistas en la prevención de todas las patologías en adultos” y añadió “estamos muy contentos con la incorporación de estos profesionales, queremos que la gente sepa de estos nuevos dispositivos que se establecieron en los Centros de Atención Primaria de la Salud, para que los vecinos los puedan utilizar y se acerquen a ellos”.

“Van a estar trabajando en CDI (Centro de Diagnóstico por Imágenes) en el CIC y en el CAPS Hipólito Yrigoyen, es decir, planificamos según la demanda y los requerimientos” detalló Pisapia.

De esta manera la Municipalidad de Mercedes continúa reforzando y jerarquizando el sistema primario de salud con el objetivo de seguir cuidando la salud de las y los mercedinos.