Con apoyo del Renabap y el municipio Agote va urbanizando un nuevo barrio

15 de abr, 2021 Desarrollo Social

El municipio está llegando con zanjeos, iluminación y veredas. Se trata de una tarea integral desde Nación, Provincia y Municipio


foto

Con apoyo del Renabap y el municipio, mano de obra del “Potenciar Trabajo” y “cooperativas de trabajo,” Agote va urbanizando un nuevo barrio, desde la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Más de 150 familias de la localidad de Agote ven el progreso en su barrio. El municipio está llegando con zanjeos, iluminación y veredas. Se trata de una tarea integral desde Nación, Provincia y Municipio.

La situación de la zona de Agote siempre fue complicada. La regulación dominial, el acceso a servicios, la realidad de cada familia.

Hoy la actualidad es otra y este barrio con 157 familias crece en calidad de vida.

“Este barrio surgió hace años, antes de que inicie el gobierno de Juani, y esta gente tuvo que vivir en situaciones de invulnerabilidad muy grandes. En estos años le hemos dado derechos a los vecinos para poder tener una vida normal. Es más, podemos decir que actualmente el 95 por ciento de los vecinos tienen sus medidores de luz, algo por lo cual se luchó mucho y el municipio trabajo e invirtió también”, contó el concejal agotero Julián Inzaurgarat.

Los reclamos por una mejor calidad de vida por parte de estos vecinos se empezaron a hacer sentir y desde el municipio articularon con distintos organismos y programas la implementación de obras estructurales en el barrio. “A través de un relevamiento que se hizo desde el Renabap, que es el ente que se dedica a la urbanización de barrios populares, se decidió trabajar en esta zona de Agote, que es conocida como la primera toma que se dio de tierras hace años”, afirmó el concejal Inzaurgarat.

A través del programa “Potenciar trabajo” actualmente se están haciendo zanjeos, colocación de cañerías, construcción de veredas y colocación de iluminación. Un trabajo que demorará entre 3 y 4 meses “Los vecinos de este barrio ya están metidos de lleno en nuestra localidad, a través de su participación en las instituciones que funcionan en nuestra localidad como la Escuela Técnica N° 2, el CEF 193 o el club de Gowland”, afirmó Julián Inzaurgarat, concejal y vecino de la localidad de Agote.

Desde la Comuna se trabaja en el lugar articulando entre el CDR Nación local, la Subsecretaría y Dirección de hábitat, Sub Secretaría Servicios Públicos, Dirección de Planeamiento, Secretaría de Obras Públicas y el MTE local.