Se realizó capacitación sobre Discapacidad y Acceso a la Justicia

16 de abr, 2021 Desarrollo Social

La construcción de apoyos para personas con discapacidad en procesos judiciales y su normativa vigente.


foto

Se llevó adelante la capacitación “Discapacidad y acceso a la justicia”. La construcción de apoyos para personas con discapacidad en procesos judiciales y su normativa vigente. 

“En esta segunda etapa de gestión nos propusimos trabajar sobre las barreras sociales que encuentran las personas con discapacidad en la vida en sociedad y nosotros como Estado creemos que somos quienes tenemos que velar por la eliminación de dichas barreras” afirmó Tatiana López, directora de discapacidad.  

“Es por lo anteriormente dicho que nos acercamos a ADAJUS del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en pos de seguir trabajando en esta línea, para que las personas con discapacidad, instituciones y profesionales que abordan o trabajan con discapacidad tengan herramientas para poder fortalecer la inclusión de dicha población en los procesos judiciales y el acceso a la justicia” contó la funcionaria. 

La presente capacitación estuvo a cargo de Mabel Remon responsable de ADAJUS y la Dra. Yael Hergenreder parte del equipo de capacitación de dicho organismo. También queremos agradecer a Mariano Sanchez asesor de la HCD de la provincia de Buenos Aires, Ivanna Cazorsi Directora provincial de políticas de cuidado del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Ana Vallejos Directora de Accesibilidad de ANDIS, Celeste Burone Directora Regional del Patronato de Liberados región VI y a todas las instituciones de nuestra ciudad y la región, como así también a todos los profesionales que fueron parte de la misma. 

Se prevé que haya más encuentros de trabajo, capacitación y articulación.