Hospital Odontológico: una obra que se está transformando en realidad

19 de abr, 2021 Salud

“Es una obra que nos llena de orgullo, un sueño que estamos convirtiendo en realidad”


foto

El intendente Juan Ignacio Ustarroz recorrió el avance de la obra que se está realizando en nuestra ciudad. Es con apoyo de la Provincia de Buenos Aires. Contará con la participación académica de la Universidad Nacional de La Plata. Es un proyecto modelo, único en la región. “Es una obra que nos llena de orgullo, un sueño que estamos convirtiendo en realidad”, destacó el jefe comunal.

Sueño

Durante la recorrida, el intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz, señaló “esta obra ha sido para nosotros un sueño desde el primer día porque se originó dándole continuidad al programa “Argentina sonríe” en fines del 2015, donde poco a poco fuimos avanzando en un plan de salud bucal muy interesante desarrollándose en los distintos, construyendo consultorios odontológicos en zona urbana y rural, ampliando coberturas y realizando un convenio con la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata” narró recordando un poco el camino previo a esta realidad y comentó que “hoy estamos con una guardia odontológica en el C.I.C, donde la idea es, el día de mañana, trasladarla a este edificio”.

Más adelante destacó que “la calidez y la calidad de la obra es determinante, siendo diseñada por un arquitecto, Otero, de la Secretaría de Obra Pública, donde creo que se pone en evidencia el talento que hay dentro de la municipalidad en cuanto a trabajadores y trabajadoras” señaló el Dr. Ustarroz.

Universidad

También comentó que “lo que tiene que ver con la jerarquización de la salud y en particular de la salud bucal es muy importante” siendo “para nosotros como municipio, muy importante poder trabajar en conjunto con una Universidad Nacional como es la UNLp que nos da mayor prestigio y nos brinda más capacidad de trabajo, saberes y procedimientos”.

En este sentido, el intendente Ustarroz, afirmó “esperemos en unos meses poder estar inaugurando esta gran obra y que esté funcionando como queremos todos”.


Integral

Por otro lado, Ustarroz dijo “esta obra va a ser muy importante para todo Mercedes y la región, pero en particular para el barrio Peñaloza, por eso estábamos recién charlando un poco con el presidente de la Sociedad de Fomento,  parte de la Comisión y vecinos, no solamente de esta obra sino de temas generales del barrio” y agregó “siempre trabajamos una gestión participativa, por eso dialogamos mucho con los propios vecinos en términos de cómo mejorar el barrio, desde alumbrado público a caminos, diagramar asfalto, cloacas, todo lo que es importante para ellos y nosotros y así vamos viendo conjuntamente cuáles son las prioridades para el barrio y la ciudad”, mencionó.

Vecinos

Los vecinos que se acercaron manifestaron “la verdad que es una alegría muy grande pode ver como avanza esta obra que va a ser muy beneficiosa para todos” dijo Leo Jeréz y agregó “el intendente Ustarroz vino hoy y nos consultó qué cosas veíamos necesarias para el barrio y la verdad que eso es algo que valoramos mucho, no sólo porque tenemos la oportunidad de decírselo, sino porque nos escucha, toma nota y como ha pasado en muchos otros lugares de Mercedes, tenemos la fe que se van a transformar en realidad”, afirmó.