Fuerte trabajo en Jofré para crear más espacios al aire libre

19 de abr, 2021 Turismo

“Se está trabajando en desmonte y generación de espacios en la traza de la estación de trenes de Jofré hacia Altamira”


foto

Desde la Dirección de Turismo junto a Servicios Públicos están trabajando en la recuperación de espacios públicos compartidos para embellecer, jerarquizar y crear más infraestructura verde para el turismo rural. “Se está trabajando en desmonte y generación de espacios en la traza de la estación de trenes de Jofré hacia Altamira” contó Boragno. 

Esa traza es utilizada por deportistas, turistas, vecinos y vecinas para disfrutar del aire libre, cuidar la salud y apreciar el campo abierto.  

“La jerarquización del espacio, esta obra, incluye desmonte, restauración de la flora autóctona con reforestación, nivelado del terreno, proyección de intervenciones culturales al aire libre e intervenciones con miras al futuro tren turístico” narró y contó que “queremos también agradecer fuertemente al Vasco Lacoste, un vecino comprometido que está haciendo un gran esfuerzo acompañando este proceso” sostuvo el funcionario. 

Estuvo también presente Daniel Eugenio Fronte, de “Agro La Colina S.A” quien acompaña la intervención aportando maquinarias, contó. 

“Estas acciones nos permiten seguir creciendo, preparándonos para un futuro post pandemia en el que Mercedes como lugar de micro turismo y turismo rural sigue teniendo una gran perspectiva” comentó y destacó que “junto a Luís Ponce se articulan estas tareas que, además, brindan seguridad para la zona, porque como siempre sabemos todo aquello que embellezca, limpie, genere espacios abiertos es muy bien recibido por los lugareños”, afirmó entre otros conceptos.