Producción articula y monitorea programas nacionales con tamberos locales

20 de abr, 2021 Produccion

La Dirección de Producción tiene un fuerte vínculo social que, nuevamente, se pone de manifiesto en esta nueva intervención e intercambio de saberes y herramientas de gestión.


foto

Desde la Dirección de Producción se llevó adelante un nuevo encuentro y acompañamiento con el grupo de tamberos de la cuidad con el objetivo de monitorear y observar cómo viene la siembra de semillas entregadas desde la Comuna el año pasado a través el proyecto “Manos a la obra” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Del encuentro participaron además de productores, representantes de FAUBA, el Presidente del FACEPT Javier Prada, miembros del CEPT Nº4 y la Dirección de Producción.

Desde la Cartera de Producción, se remarcó que uno de sus objetivos es la organización y planificación junto a las y los productores rurales para mejorar la calidad de la leche, su comercialización y un precio justo para los productores.

Las semillas, contaron desde la Dirección de Producción, son utilizadas para las pasturas de las cuales se alimenta con la mejor calidad posible a los animales productores.

“Para nosotros es sumamente importante este tipo de encuentros de coordinación, puesta en común, de escucharnos y escuchar, porque no sólo se hace un seguimiento de las políticas públicas implementadas desde el gobierno nacional en nuestro pueblo, sino también porque conocer el día a día de los productores locales y su realidad concreta es la mejor manera de acompañarlos, asistirlos y también aprender de ellos y ellas” afirmó Patricio Ballesty, director del área.

Más adelante afirmó que “deseo además agradecer a cada tambero y sus familias por su compromiso, la dedicación y permitirnos ser parte de estos procesos fundamentales para la economía de la cuidad y el país” narró destacando que “y por supuesto, a cada trabajador y trabajadora municipal, que son un punto de apoyo clave en la implementación de las acciones del Estado” narró.

La Dirección de Producción tiene un fuerte vínculo social que, nuevamente, se pone de manifiesto en esta nueva intervención e intercambio de saberes y herramientas de gestión.