Presentaron “Rayuelas”, un dispositivo de salud, deporte e integración

23 de abr, 2021 Salud

Desde el año 2006 RAYUELAS se consolidó como un espacio de promoción y prevención de los derechos a través de acciones deportivas, recreativas y educativas concretas para intervenir con niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 18 años


foto

El intendente Juan Ustarroz presentó el proyecto Rayuelas, junto con el director del Hospital Baldomero Sommer, que articulará trabajos con otros dispositivos sanitarios, deportivos y sociales que están funcionando en la ciudad.

La presentación de esta nueva propuesta se concretó en el Complejo La Trocha y contó con la presencia del primer mandatario municipal y también el director del Hospital Sommer, Gustavo Marrone. Estuvieron en el lanzamiento el coordinador del programa en Mercedes Fernando Saldivia y la coordinadora de Deportes Mariana Saboredo.

El Proyecto Rayuelas se origina en el Hospital Nacional Baldomero Sommer con la necesidad de trabajar sobre el proyecto de vida de los niños que viven con sus familias dentro del Hospital y en la zona de influencia a través del deporte social, educación y atención primaria de la salud.

“Quiero agradecerle al director del Sommer la gentileza que tuvo de acercarnos a la ciudad un proyecto como Rayuelas que es para trabajar desde el deporte la atención primaria de la salud y otros aspectos. Yo hace años conocí la propuesta del “fútbol callejero” que está incluido en este proyecto y es una experiencia reconocida internacionalmente. Creemos que vienen tiempos donde la solidaridad y la unión nos van a hacer salir de la situación actual y más aún si compartimos experiencias como ésta de Rayuelas”, explicó el intendente municipal.

El que también dio su parecer fue el director del Hospital Sommer, Gustavo Marrone, quien viene implementando ese proyecto en el nosocomio de General Rodríguez desde hace años. “Nosotros reconocemos estas actividades artísticas, culturales y deportivas que se presentan en Rayuelas como derechos de niños y adolescentes. Estamos orgullosos de poder llegar con el programa a Mercedes, que es municipio conducido de gran manera por un excelente intendente”, contó el director del Sommer.

Desde el año 2006 RAYUELAS se consolidó como un espacio de promoción y prevención de los derechos a través de acciones deportivas, recreativas y educativas concretas para intervenir con niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 18 años.

El Proyecto RAYUELAS en el marco de un trabajo articulado entre Hospital Sommer y la Municipalidad de la ciudad de Mercedes realizara una capacitación destinada a los referentes de programas municipales sobre el deporte como herramienta de inclusión social. Serán 4 encuentros y están compuestas por instancias teóricas y prácticas