Encuentro y planificaciones desde el Consejo de Salud Provincial

26 de abr, 2021 Salud

“A pesar de los tiempos que corren donde existe una prioridad a nivel salud que es la pandemia, desde todas las áreas continuamos trabajando en políticas y acciones para todos los mercedinos”


foto

El intendente Juan Ignacio Ustarroz participó de la primera reunión para la creación y coordinación en nuestra ciudad del Consejo de Salud Provincial. Estuvieron presentes también la responsable de la Región Sanitaria X, Lic. Carolina Di Napili, el secretario de salud, Dr. Néstor Pisapia, la subsecretaria, Marianela Arenillas y Martín Echeverry, responsable del CoSaPro.

El mismo se propone sostener dispositivos y acciones que protejan y brinden una mejor calidad de vida a los vecinos.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “a pesar de los tiempos que corren donde existe una prioridad a nivel salud que es la pandemia, desde todas las áreas continuamos trabajando en políticas y acciones para todos los mercedinos”.

Asimismo, el intendente Ustarroz indicó “en este caso, comenzamos a planificar este Consejo que no tiene otro objetivo que brindar y mejorar condiciones en la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos” y contó “queremos, junto a todos los actores sociales y de forma mancomunada, pensar políticas prioritarias a corto, mediano y largo plazo definiendo estrategias de abordaje y metodologías de trabajo que serán desarrolladas en nuestra ciudad”.  

Por su parte, la Lic. Carolina Di Napoli, a cargo de la región X, presente en la reunión expresó “más allá de ocuparnos de la situación de la pandemia y de todo lo que requirió el sistema sanitario -fortalecimiento de los hospitales, sumar camas, mejores terapias intensivas, hospitales modulares, etc- la proyección que tenemos es la de generar el sistema integrado de salud a nivel federal y provincial”.

En este sentido, apuntó “para ello vamos dialogando con los actores de los diferentes espacios de cada ciudad para impulsar mesas de trabajo con personas que estén integrando el sistema de salud y puedan ser multiplicadoras de las necesidades y los cambios estructurales que hace mucho tiempo el sistema sanitario está demandando” y añadió “tienen que ver con procesos lógicas y de trabajo, repensando al sistema de salud que sea más accesible para todos”.

“Para ello, es importante el armado de estas mesas de trabajo, en donde tanto el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán como el viceministro, Nicolás Kreplak, se ponen a disposición y nosotros los funcionarios provinciales también, para generar estos diálogos y debates con el objetivo de mejorar el sistema de salud regional”.