El Programa Alimentario brindó una jornada de concientización sobre Celiaquía

26 de abr, 2021 Desarrollo Social

La enfermedad celíaca se define como la intolerancia permanente a determinadas proteínas (gluten) que se encuentran en cereales como trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y sus derivados


foto

Esta iniciativa refleja el compromiso de la Comuna por mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas ofreciendo una asistencia constante y necesaria.

Impulsado por la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, el Programa Municipal de Celiaquía realizó una capacitación junto a la Secretaría de Salud y Defensa del Consumidor, dando inicio a una planificación de actividades que serán llevadas a cabo en el próximo mes, en el marco del Día Internacional del Celíaco, que será el próximo 5 de mayo.

La enfermedad celíaca se define como la intolerancia permanente a determinadas proteínas (gluten) que se encuentran en cereales como trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y sus derivados. Esta enfermedad afecta a personas genéticamente predispuestas y su tratamiento consiste en la exclusión total del gluten de la dieta, de manera definitiva.

El CIC (Centro Integrador Comunitario), junto con la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, llevan adelante un programa de asistencia alimentaria y acompañamiento a personas con Celiaquía que acrediten:

DNI 

Estudio confirmatorio de diagnóstico (biopsia) 

Formulario único de inscripción (entrevista personal y presencial)

Pueden comunicarse vía mensaje de Facebook al Programa Alimentario Municipal Mercedes y se le responderá a la brevedad. También pueden dirigirse al CIC o comunicarse al 425503.

Por otro lado, desde Defensa del Consumidor, invitan a registrar a las y los comerciantes locales que vendan productos sin T.A.C.C o que trabajen de forma segura con alimentos o menús apto para celíacos/as con motivo de promocionar tu compromiso con la enfermedad.

Regístrate enviando un mail a omicmercedes@gmail.com con nombre de comercio, dirección, rubro y teléfono de contacto. 





CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK