Se realizan obras y mejoramientos en diferentes zonas de Agote

26 de abr, 2021 Desarrollo Social

De esta forma, y a pesar de la pandemia, continúan los trabajos y obras en diferentes lugares que mejoran la calidad de vida de los vecinos.


foto

El Municipio de Mercedes en un trabajo mancomunado con el Ministerio de Desarrollo social y el MTE (movimiento de trabajadores excluidos) vienen realizando obras y mejoras en la localidad de Agote. De esta forma, y a pesar de la pandemia, continúan los trabajos y obras en diferentes lugares que mejoran la calidad de vida de los vecinos.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz quien se acercó a la localidad de Agote, manifestó “estamos muy contentos viendo como los trabajadores y trabajadoras están haciendo un trabajo de mejoramiento de infraestructura en el barrio, gracias al aporte del gobierno Nacional que nos acompaña, nos brinda recursos para poder generar, por un lado, empleo, y por otro, mejores condiciones de vida en las distintas barriadas de nuestra ciudad”.

 Conjuntamente, el Dr. Ustarroz remarcó “el trabajo en conjunto donde interactúan la Secretaría de Obra Pública, las arquitectas de la municipalidad, donde además incorporamos un joven mayor de obras y las cooperativas del MTE” y apuntó “estas son obras de mucha calidad, que tienen el objetivo de que duren por muchísimos años. Donde creo que esta es la síntesis, la idea concreta de que es lo que tenemos que hacer en estos tiempos de tanta dificultad para salir adelante, mucha unidad, solidaridad, esfuerzo, trabajo, transparencia y trabajando con todos los actores de la comunidad”.

Nicolás Zeballos, responsable del CDR contó “esta es una obra que parte en la Secretaria de Integración Socio Urbana que depende de Desarrollo Social de la Nación, donde lo que se hace es mejorar el barrio a través de la construcción de veredas, cambio de luminarias y plazoletas” y destacó “estos trabajos se viene haciendo con cooperativas y con el acompañamiento técnico de la Secretaría de Obras de la Municipalidad de Mercedes, por lo que no sólo se realizan obras, sino que además, se genera trabajo en la ciudad”.

El edil y vecino de la zona Julián Insaugarat expresó “el hecho de estas mejoras le van a mejorar la calidad de vida a todos los vecinos. Y en esta parte, sobre todo de construcción el reconocimiento para los trabajadores quienes se pusieron la obra al hombro y son un ejemplo para los vecinos”.

Carlos Romero, quien encabeza las cuadrillas de trabajo manifestó “vinimos a brindar una mano a través de nuestra experiencia durante estos años. Para los vecinos se lo que significan estas obras porque me pasó a mí en mi barrio y por lo que nos vienen diciendo en cada uno de los lugares donde fuimos haciendo estas veredas”.

Claudio, en representación del MTE (movimiento de trabajadores excluidos) dijo “venimos trabajando en conjunto con el Municipio de Mercedes tratando de llevar mejoras a los diferentes barrios”.  

Asimismo, una de las vecinas del lugar declaró “esto es bárbaro, salir y no embarrarme, no caerme, aparte es un adelanto para el barrio, esto es un progreso para todos”.