El Municipio sigue generando capacitaciones en el marco de la Ley Micaela

28 de abr, 2021 Desarrollo Social

Las capacitaciones cuentan con el compromiso de la gestión para seguir construyendo una sociedad sin violencias por razones de género, discriminación, inclusiva y comprensiva


foto

La Dirección de Políticas de Género y Diversidad sigue profundizando y abordando la problemática, apostando al trabajo interinstitucional y a la articulación constante con todas las áreas. Es en el marco de la Ley Micaela. Ya pasaron los funcionarios, el Concejo Deliberante y ahora se trabaja con el Dubarry y Servicios Públicos.  

Fruto de la primera jornada de capacitación y concientización en perspectiva de género a la Dirección y Jefaturas de áreas del Hospital local Blas Dubarry, en cumplimiento de la Ley Micaela, el equipo de prevención de la DPGDM generó una mesa de trabajo con el Comité de Bioética para seguir profundizando en la elaboración de políticas y acciones públicas en materia de género y diversidad. 

Vale destacar que la Ley Micaela “establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”. 

Por otra parte, luego de la jornada de concientización que estuvo orientada al Poder Legislativo, ahora fue el turno del personal administrativo del Área de Servicios Públicos, a cargo de Luis Ponce. 

Desde la Dirección de Políticas de Género y Diversidad señalaron que, en estos encuentros, se pretende lograr una transformación cultural que derive en la erradicación de los estereotipos y las violencias por cuestiones de género, a fin de generar políticas públicas orientadas a tal fin. 

Las capacitaciones cuentan con el compromiso de la gestión para seguir construyendo una sociedad sin violencias por razones de género, discriminación, inclusiva y comprensiva. 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK