Semana de trabajo completada en el Arroyo Balta

28 de abr, 2021 Gobierno

“Deseamos que las personas se concienticen y tomen noción del cuidado del lugar que, en definitiva, es para que los vecinos lo puedan disfrutar”


foto

La intervención busca la recuperación, embellecimiento y puesta en valor del predio que es patrimonio natural de nuestro Partido. Se da tras la firma de convenio entre el intendente Ustarroz y el secretario de niñez y familia de la Nación, Gabriel Lerner.  Se están montando infraestructuras, como puentes, barandas, limpieza general, etc.

La Dirección de Ambiente Municipal continúa realizando jornadas de trabajo en la Reserva Natural del Arroyo Balta en post del cuidado del medio ambiente y del predio, que tiene un gran valor histórico, cultural y natural. 

Se cumplieron ya cuatro días de actividades a lo largo de la última semana, avanzando en la planificación efectuada. 

Se busca seguir construyendo una ciudad ambientalmente sustentable y sostenible. 

Vale recordar que en dicho espacio hay una amplia participación social, con entidades de cuidado ambiental, vecinos y vecinas de Gowland y Agote y estudiantes de la Escuela Técnica Nº2, siendo un pulmón verde y reserva para toda la región.  

Juan Cruz Mendía, responsable del área ambiental, señaló “nosotros estamos trabajando constantemente en la recuperación de la biodiversidad del lugar, por el valor histórico que representa”.  

“Deseamos que las personas se concienticen y tomen noción del cuidado del lugar que, en definitiva, es para que los vecinos lo puedan disfrutar”, concluyó el propio Mendía. 

El predio, que es nacional, logró mayor intervención municipal tras la rúbrica efectuada entre el Intendente Juan Ignacio Ustarroz y Gabriel Lerner del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.