Las bandas mercedinas sigue brillando sobre el escenario de La Trocha

05 de sep, 2017 Cultura

Se llevó a cabo una nueva fecha del rock en el C. C. La Trocha.


foto

Se llevó a cabo  una nueva fecha del rock en el C. C. La Trocha. Tocaron cuatro bandas con buen acompañamiento de la gente. Ya se prepara la próxima edición para fin de mes. La actividad de la Municipalidad de Mercedes continúa apostando al talento local. EL ciclo es parte del Programa “Cultura Activa”.  

Una vez más, la actuación de las bandas que participaron del Rock en el Galpón fue un éxito. Acompañadas de un enérgico público, la noche arrancó poco después de las 21.30 con “La Dama Cruel” un grupo de rock que frecuenta diversas influencias y eso se nota en escena. Más allá de una delicada selección de covers, la banda se sostuvo arriba del escenario con una propuesta sólida y prolija con canciones propias de un alto contenido poético.

El segundo turno fue para “F.A.Z”., una sorpresa para todos, no sólo desde lo compositivo, sino también por el sonido que experimentan los chicos. De melodías densas y oscuras, el set de F.A.Z mantuvo a todo el público atento y disfrutando del mensaje. Por momentos dinámico, por otros despojado de ritmos convencionales, los efectos se fueron entre mezclando con una voz clara y penetrante.

Los “PLASH!” ocuparon el tercer lugar del set. El grupo punk viene de muchos años recorriendo escenarios y eso los lleva a mostrarse con fluidez y naturalidad. Una actuación distendida que quedará en los oídos de todos por la potencia que caracteriza al grupo y la buena vibra que desde el escenario se transmite.

Para el cierre, “Daño Social” apareció en escena con un proyecto más que interesante que roza el metal y desemboca en un rock n´roll alternativo de mucha potencia. La banda viene de pasar por distintos escenarios dentro y fuera de Mercedes y además en diferentes versiones eléctricas y acústicas, como se mostraron arriba del escenario.

Con un excelente marco de público, la propuesta de la Dirección de Cultura junto a todo el equipo de Rock en el Galpón se va afianzando cada vez más y renueva las fuerzas para la próxima edición planeada para finales de septiembre.