Se descubrió una placa recordatoria por el 130º Aniversario de la Biblioteca

05 de sep, 2017 Gobierno

Se realizó un acto homenaje a la centenaria institución. Acompañaron las autoridades del establecimiento y del Departamento Ejecutivo.


foto

Se realizó un acto homenaje a la centenaria institución. Acompañaron las autoridades del establecimiento y del Departamento Ejecutivo. El municipio reafirmó su apoyo constante para futuros proyectos a la querida institución.

En la jornada de este lunes se llevó a cabo el acto por el 130º Aniversario de la Biblioteca Sarmiento, fundada el 4 de septiembre de 1887 con el consentimiento de quien lleva su nombre y fuera presidente de la República Argentina.

Allí estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Dr. López Baggio, el Diputado Provincial, Santiago Révora, la presidente de la Institución, Margot Liosa de Méndez, y miembros de distintas organizaciones gubernamentales.

Sobre la vereda de la biblioteca y antes del descubrimiento de la placa recordatoria, la máxima responsable de la institución se refirió al público agradeciendo la asistencia y el apoyo de los presentes e hizo un merecido raconto de los momentos más importantes de la historia de la biblioteca popular y pública. Allí se refirió a “las fuerzas que impulsaron a los miembros de las distintas comisiones directivas a dotar a la ciudad de un medio idóneo en la búsqueda de la información” y agradeció a los antecesores por haber hecho tanto por ella y lograr que se llegue a este momento de festejo.

Luego, hizo uso de la palabra el Dr. López Baggio quien realzó el trabajo de quienes llevan adelante el destino de “esta institución tan arraigada en Mercedes y fundamental como bastión de la cultura y el conocimiento para nuestra ciudad” y reafirmó el apoyo incondicional y desinteresado del municipio para con la biblioteca.

Quien también aportó sus palabras antes de finalizar el acto fue el intendente municipal, Dr. Juan I. Ustarroz. Destacó la importancia del trabajo que día a día realizan los trabajadores de la biblioteca entendiendo que “sin el esfuerzo que nace de esas genuinas voluntades de querer superarse a sí mismo y también en forma colectiva, todo sería mucho más difícil”.

La placa recordatoria de la Municipalidad de Mercedes fue descubierta por las autoridades presentes y celebrada por quienes asistieron al acto.