Oficina de empleo continúa promoviendo las capacitaciones

06 de may, 2021 Produccion

La Oficina de Empleo del municipio de Mercedes trabaja de manera virtual en este contexto de pandemia y sigue recepcionando currículum de quienes buscan trabajo en este contexto de pandemia


foto

Desde la Dirección de Producción y la oficina de empleo del municipio siguen recepcionando CV y organizando capacitaciones on line para los vecinos en contexto de pandemia. 

La Oficina de Empleo del municipio de Mercedes trabaja de manera virtual en este contexto de pandemia y sigue recepcionando currículum de quienes buscan trabajo en este contexto de pandemia. 

Dependiente de la Dirección de Producción del Municipio, a cargo de Patricio Ballesty, la oficina de empleo además promociona cursos de capacitación on line, envía perfiles de potenciales trabajadores para cubrir vacantes en empresas de la ciudad y la zona. 

Con Griselda y Fabiana, el trabajo de la oficina de empleo se ve potenciado a través de las redes sociales, como en facebook, donde en la página “empleo, orientación y capacitación”  promocionan y actualizan la información para los interesados en cursos virtuales que brinda la municipalidad, como el de “manipulación de alimentos” que comenzó este lunes 3 de mayo y hay una segunda posibilidad la semana del lunes 17 de mayo. 

“Trabajamos junto al Ministerio de Trabajo de Nación” comenta Fabiana y remarca que “a través de ellos tenemos líneas de trabajo que pueden ser pasantías pagas y por otro lado también pasantías directas con cualquier empleador que necesite cubrir una vacante. Nosotros enviamos el CV con el perfil que ellos necesitan”. 

Es así que la oficina tiene una variada cartilla de demandas de puestos como en empresas metalúrgicas, huertas agroecológicas, empresas del área de salud o para distribuidoras en la zona. “A través del mail pueden enviar los CV a la oficina de empleo” señala Griselda, donde los mismos son ingresados a un banco de datos y son analizados los perfiles ofrecidos para cotejar con demandas de empresas y empleadores. 

“Tanto en facebook como en instagram la oficina actualiza la información día a día” explica Griselda y donde además publicitan cursos de capacitación virtuales que muchas veces tienen una importante demanda como el de “Futuros emprendedores” de la UTN La Plata, “donde en menos de dos horas se llenó el cupo” comentó la referente de la oficina que indicó estarán pidiendo un nuevo cupo para volver a abrirlo en breve. 

Quienes están a la búsqueda de capacitaciones o enviar CV pueden también enviar un mail al correo electrónico: oficinadeempleo@mercedes.gob.ar o comunicarse al 02324 434862