El Rotary Club y el ProEBa trabajarán juntos acompañando educativamente a jóvenes de la ciudad

07 de may, 2021 Gobierno

“Más que agradecidos por el aporte, por el abrir siempre las puertas del Rotary a nuestra comunidad, esto de seguir sumando instituciones es muy importante”


foto

El intendente Ustarroz y el Presidente del Rotary Club firmaron convenio para realizar actividades socio educativas entre el Municipio y dicha institución. En esta ocasión se conjugan en una labor importante para cualquier sociedad, la educación. En este caso, a través del Programa de Educación Barrial (ProEBa) y la emblemática institución, comenzarán a desarrollar apoyo educativo a los chicos que así lo necesiten. El mismo se llevará adelante en la sede del Rotary en calle 31, 32 y 30, los días martes y jueves de 15:00 a 17:00 horas. 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció “a todos los miembros del Rotary Club por la función social que históricamente cumplen en nuestra sociedad y celebrar este programa muy bueno que se gestó desde el apoyo barrial, mismo que tiene el municipio con muchísimas sedes -clubes, sociedades de fomento, iglesias, sindicatos, etc- y ahora en el Rotary”. 

Asimismo, el Dr. Ustarroz indicó “lo que tiene como objetivo el programa es brindarle apoyo escolar a los chicos y chicas de nuestra ciudad para poder de esta forma, poner en valor la educación” y agregó “para que haya una continuidad pedagógica, educativa, bajando los niveles de repitencia de los chicos y a su vez la deserción escolar” 

En este sentido, Ustarroz expresó “creo que la forma es esta, entre toda la comunidad, las instituciones de bien público, como en este caso es el Rotary junto a voluntarios que se brindan a trabajar por el prójimo” y destacó “si alguna lección debe dejarnos esta pandemia es justamente la de trabajar en una perspectiva de unidad y apostar todos juntos a la educación, recomponer los tejidos sociales de nuestra sociedad y forjar una comunidad que sea solidaria, que tenga empatía por el otro y capacidad de unirnos en la adversidad”.  

“Más que agradecidos por el aporte, por el abrir siempre las puertas del Rotary a nuestra comunidad, esto de seguir sumando instituciones es muy importante” recalcó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.        

Por su parte, el presidente del Rotary Club Mercedes, Juan Pserga, señaló “para mí es un gran momento, poder hacer algo para colaborar con toda la comunidad y agradecerle al municipio por el apoyo que nos están dando, esperando seguir creciendo y colaborando con la ciudad” además estuvo de Ana María Bussinger y Julián Kelly  

La coordinadora del ProEBA, Florencia Comalini, contó “estamos firmando un convenio para comenzar a trabajar en articulación, entre el PROEBA y el Rotary Club, institución muy importante en la ciudad. Este programa lo que se propone es el acompañamiento para las trayectorias educativas, tanto del nivel primario como secundario” y agregó “la idea es comenzar a trabajar en la sede de calle 31, 32 y 30, los días martes y jueves de 15:00 a 17:00 horas”. 

“Allí podrán contar con profesores de historia, física, química, matemática, donde también estará disponible nuestra psicopedagoga para cualquier problemática educativa que se pueda encontrar. Y de esta manera acompañar, más durante este año, en este contexto, a todos los jóvenes, adolescentes, niños y niñas que se quieran acercar” invitó Comalini.