Intendente Ustarroz visitó el CEPT 4 de Mercedes que celebra sus 30 años de vida

10 de may, 2021 Gobierno

Las condiciones de pandemia no han permitido poder llevar adelante un acto conmemorativo, pero este miércoles por la tarde el intendente Ustarroz visitó la institución junto con el presidente del Consejo Escolar Josi Pisano


foto

El miércoles a la tarde el intendente municipal Juan Ustarroz visitó el Centro Educativo Total N° 4 y entregó una plaqueta conmemorativa por el 30 aniversario de la institución. Además de subsidio y recorrida por las obras de gas que se están efectuando. 

El CEPT N° 4 es una escuela rural de alternancia ubicada en el Cuartel XV y en el mes de abril cumplió 30 años de vida. Las condiciones de pandemia no han permitido poder llevar adelante un acto conmemorativo, pero este miércoles por la tarde el intendente Ustarroz visitó la institución junto con el presidente del Consejo Escolar Josi Pisano. 

En la sede de la institución fue recibido por el director Fabián Rodríguez y por el presidente del Consejo de Administración Raúl Aramburú. Al aire libre y en la tarde fresca los demás presentes conversaron sobre la vida del CEPT 4. 

Los docentes fundadores, hoy jubilados, Sergio Castarataro y Marisa Osácar dieron una semblanza de lo que fueron los inicios de la escuela de alternancia en Mercedes y destacaron el crecimiento con el paso de los años. El presidente del Consejo de Administración Raúl Aramburú leyó una carta enviada por Oscar Dinova, primer director del CEPT haya por 1991.También tomó la palabra Javier Prada, presidente de FACEPT (organización que nuclea a los 35 CEPTs de la provincia) y destacó el trabajo de cogestión. 

Por su parte el director Rodríguez al momento de dar su parecer, destacó el trabajo que se hace en las comunidades rurales a través de la llegada del CEPT 4 y agradeció el trabajo que se viene haciendo hace años en consonancia con el municipio. “Siempre tuvimos un buen vínculo con la Municipalidad para llevar adelante proyectos para nuestra institución y para la comunidad. También recibimos el apoyo de Josi Pisano hace tres años cuando el gobierno provincial de turno hizo cesar horas a docentes de la institución que gracias a las gestiones realizadas y a la decisión política del actual gobierno fueron recuperadas”, contó Fabián Rodríguez. 


Josi Pisano hizo entrega de un cheque de 120 mil pesos a la institución para el funcionamiento que tienen de cría de terneros. “Siempre estamos para apoyar emprendimientos de las escuelas, como también trabajando en la infraestructura. Hoy se está llevando adelante en el CEPT una obra de gas con una inversión de más de 2,5 millones de pesos”, afirmó el presidente. 

El último en tomar la palabra fue Ustarroz, quien en principio recordó sus lazos con el CEPT desde hace años atrás y destacó la necesidad de reforzar el sistema educativo. “La educación es una prioridad para nosotros. Y siempre reforzamos los lazos con establecimiento como el CEPT donde se conjuga la educación y el trabajo como ejes, donde ya contribuimos con un subsidio para el grupo de tamberos el año pasado. Para nuestra gestión es un orgullo tener instituciones así y quiero felicitarlos por estos 30 años y por todo lo que hacen diariamente por la educación y por las familias rurales”, afirmó el primer mandatario sobre el final. 

Por último, se hizo entrega de una placa recordatoria que será colocada en el lugar por los 30 años de vida.