Importante donación al hospital para el servicio de cirugía maxilofacial

12 de may, 2021 Salud

Este importante programa de prevención, investigación y tratamiento de las malformaciones craneofaciales se sumó al nosocomio el pasado mes de diciembre mediante el aporte del Gobierno Provincial.


foto

El hospital Blas L. Dubarry recibió este martes una importante donación por parte de Seguros Rivadavia y su fundación Raúl Vázquez que permitirá mejorar y optimizar el servicio de cirugía maxilofacial. Este importante programa de prevención, investigación y tratamiento de las malformaciones craneofaciales se sumó al nosocomio el pasado mes de diciembre mediante el aporte del Gobierno Provincial.   

El director del hospital Blas L. Dubarry, Pablo Cassiani manifestó “hoy es una jornada que nos pone muy felices y contentos, que nos motiva a seguir trabajando por la salud de la ciudad de Mercedes y todo lo que corresponde a la Región Sanitaria X. Hemos conseguido a través de Seguros Rivadavia y su fundación Raúl Vázquez una importante donación para nuestro servicio de cirugía maxilofacial”.

En este sentido, Cassiani recordó “hace poco, en diciembre del año pasado, anunciamos la creación de este servicio que permite operar a niños y niñas que tienen diferentes anomalías en su cavidad bucal, y no sólo eso, sino también avanzar en la atención del politrauma o trauma facial” y apuntó “nos acompañan los profesionales del servicio a quienes agradezco enormemente su compromiso”.

Asimismo, el director del Hospital agradeció “a los representantes de Seguros Rivadavia y su Fundación Raúl Vázquez que estén presentes en nuestra ciudad para poder donarnos este instrumental”.

El Dr. Facundo Gobia -cirujano maxilofacial- coordinador de este nuevo equipo médico expresó “gracias en nombre de todo el equipo, este instrumental nos permitirá dar una respuesta rápida en todo lo que es trauma y para el programa de Atención a los Niños con Malformaciones que lanzamos el año pasado, será una herramienta fundamental para dar la atención en tiempo y forma a todos los niños y niñas que tienen esta patología”.

Sergio Ullúa representante comercial de Seguros Rivadavia de la zona de Mercedes dijo “estamos felices de poder colaborar con el hospital que sabemos brindará atención, no sólo a la ciudad, sino a toda la región”.

Desde la Fundación Vázquez contaron “estamos felices de poder estar en Mercedes para hacer esta donación que más allá del importe económico, tiene un valor importante en lo social porque va a permitir que niños que tienen malformaciones maxilofaciales puedan corregirlas y tener una vida normal y sin complicaciones”.