Municipio adquiere lote para realizar más planes de vivienda

12 de may, 2021 Gobierno

De esta manera suma espacio para los distintos programas de vivienda y acceso a la tierra que viene implementando con amplia aceptación y beneficios para las y los mercedinos


foto

El intendente Ustarroz realizó el importante anuncio de la adquisición de lote. Es a través de la subsecretaria de hábitat y vivienda. De esta manera suma espacio para los distintos programas de vivienda y acceso a la tierra que viene implementando con amplia aceptación y beneficios para las y los mercedinos.  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “esta ha sido la última semana, en lo habitacional, muy importante y de buenas noticias. Por un lado, el Municipio de Mercedes firmó un boleto de compraventa para adquirir tierras, mismas que serán destinadas a un plan de viviendas que ya hemos gestionado con el Gobierno Provincial. Y, por otro lado, remarcar que en esta semana PROCREAR ha adquirido el terreno de calle 110 y Acceso Sur donde se realizará un desarrollo urbanístico donde se harán más de 130 viviendas”. A esto se suma que días atrás anunció un programa de urbanización.  

Asimismo, el intendente Ustarroz señaló “en la firma de paritarias con los sindicatos municipales nos comprometimos a abordar integralmente la problemática habitacional de nuestros trabajadores y trabajadoras municipales. Se harán, en estos tres años, 100 viviendas nuevas que serán sorteadas entre nuestros trabajadores que no tienen vivienda, como así también, 100 mejoras habitacionales”. 

Conjuntamente, el jefe comunal Ustarroz sostuvo “esto pone en marcha la industria de la construcción en la ciudad lo cual es muy importante” e indicó “todos los materiales son comprados a comercios de nuestra ciudad, esto pone en marcha, por un lado, la economía local y genera trabajo”. 

“Estamos, además, a la espera de nuevas firmas de convenios, tanto con el Estado Nacional como Provincial, para la construcción de nuevas viviendas” aseguró Ustarroz y contó “estamos desarrollando el loteo denominado “Calabria” de 174 lotes donde se está invirtiendo recursos -otorgados por parte del Estado Nacional- para que tengan todos los servicios e infraestructura necesaria”.  

Javier Guevara, sub secretario de hábitat y vivienda describió “luego de mucho diálogo entre las partes se suscribió un boleto de compra venta de un predio de importantes dimensiones que tenemos previsto destinarlo a viviendas, dentro de diferentes planes de construcción, tanto Nacional como Provincial y Municipal” y agregó “esta adquisición se suma al recientemente convenio firmado -de consorcio urbanístico- que permitirá a la municipalidad acceder a 101 lotes en una zona que entendemos tiene un importante potencial”. 

“Los cuales serán adjudicados a través del programa “Mi Terreno” lo que entendemos será un punto de relanzamiento en un año en el cual la pandemia nos afectó seriamente el trabajo” adelantó Guevara y apuntó “dentro del trabajo que viene desarrollando la Subsecretaría se comenzará a realizar una encuesta para conocer la situación habitacional de los municipales”. 

En este sentido, quién dio más detalles fue la Arquitecta y directora de vivienda, Marina Amarillo “esta encuesta se implementa fundamentalmente para conocer la situación habitacional de los trabajadores municipales, misma que estará disponible desde esta semana y hasta el mes de mayo inclusive, en la página de autogestión de la municipalidad, ingresando con su documento y legajo. Es muy sencillo, cliquean en el ícono de la casa y ya entran en la encuesta que buscará conocer si tienen vivienda o no, lo mismo en el caso de terrenos”. 

“Buscamos conocer la situación de cada trabajador y trabajadora para poder implementar políticas de vivienda y poder satisfacer las necesidades, en la medida que se vaya pudiendo”.