Espacios Verdes recuerda la importancia de hacer la poda correctiva respetando las medidas establecidas y el cuidado ambiental

17 de may, 2021 Gobierno

“No se puede intervenir sobre los árboles sin una autorización o solicitar al área de Espacios Verdes”


foto

La Dirección de Espacios Verdes recuerda ante la poda debe hacerse en el marco de los cuidados ambientales y bajo el respeto de las normas establecidas. Ante el advenimiento el otoño suelen empezarse a realizarse. Es importante que ante cualquier inconveniente con el arbolado urbano llamar al 147 para intervención del área. 

Estamos en época otoñal y muchos vecinos tienen la costumbre arraigada culturalmente de realizar podas de los árboles de sus frentes. Desde el área de Espacios Verdes, su director, Darío Taramasco, informan que la poda está sancionada por una ordenanza local “y una ley provincial que fue creada para cuidar el arbolado urbano” señaló el funcionario explicando que “el vecino tiene obligaciones sobre el arbolado urbano, pero no tiene derechos sobre él”. 

“No se puede intervenir sobre los árboles sin una autorización o solicitar al área de Espacios Verdes” apuntó Taramasco que manifestó que la poda indiscriminada es una cuestión cultural incluso “porque se cree que el árbol necesita ser podado” expresó. 

Existe un equipo capacitado por la misma dirección que realizan el trabajo de poda y el resultado de la misma se utiliza como compost para el vivero municipal: “tenemos pensado utilizar una máquina chipeadora, que todo el residuo verde que queda de la poda, se muele y queda como abono” explicó el responsable del área. 

“Eso lo usamos para el vivero municipal y es una forma de preparar sustrato” explicó Taramasco que diferenció el trabajo de la poda del área de Espacios Verdes con la cuadrilla que “trabaja en montes y el resultado del desmonte o limpieza se utiliza para el programa invierno. Ahí sacan plantas como el ligustro o el “siempre verde” “indicó.