Protección Civil es parte de los dispositivos de cuidado de las y los mercedinos

17 de may, 2021 Seguridad

Las camperas naranjas ya son parte del paisaje urbano mercedino y los integrantes de Protección Civil se suman a las tareas de cuidado y acompañamiento de vecinos en distintas actividades


foto

Desde la Dirección de “Protección Civil” reiteran la importancia de mantener todos los cuidados ante esta segunda ola, mientras siguen actuando en distintos requerimientos en la vía pública, asistiendo en los vacunatorios I y II, en el transporte público, en cada lugar que su presencia es necesaria, además de seguir dando capacitaciones y formaciones a vecinos, vecinas e instituciones.  

Las camperas naranjas ya son parte del paisaje urbano mercedino y los integrantes de Protección Civil se suman a las tareas de cuidado y acompañamiento de vecinos en distintas actividades. 

Agustina Loré, integrante de Protección Civil, explica el abanico de lugares y acciones que los equipos del dispositivo llevan adelante en esta pandemia. “La dirección de Protección Civil se caracteriza por este trabajo de prevención y asistencia permanente a todos los vecinos de Mercedes” señala. 

“Estamos en este momento llevando adelante tareas de sanitización, todos los días, en las unidades de transporte público de la ciudad” explica Loré, sobre una de las actividades que desde Protección Civil vienen desarrollando. “Esto se hace antes de iniciar los recorridos, en todas las unidades, todas las mañanas bien temprano” comenta, dejando todos los coches debidamente sanitizados. 

Desde la dirección que ahora depende de la Secretaría de Seguridad del municipio, todos los días, “desde el comienzo de la pandemia, estuvimos junto a Bomberos Voluntarios, realizamos toda la desinfección de todos los lugares más concurridos de la ciudad” señala Loré.  

Con dos coordinadores, Raúl Fitipaldi y Nazareno Heredia, Protección Civil también está acompañando a los equipos de salud y vecinos en los vacunatorios: “desde que se inició la vacunación en la ciudad estamos llevando apoyo” indica y agrega que “estamos asesorando y orientando” a quienes se acercan al CEF40 y el MAMM, donde funcionan ambos dispositivos. 

“Siempre fue el espíritu de la Dirección estar al lado del vecino, la vecina, siempre dispuestos todos a ayudar” resalta Agustina Lore que  también señala la entrega y capacitación del personal del área, entrenados en Primero Auxilios, la atención en calle. 

Además, acompañando el trabajo de la Secretaría de Seguridad, Protección Civil se suma al programa “Tranqueras Seguras” que están señalizando las tranqueras de la zona rural. 

También son parte de tareas como siniestros viales y en momentos de no pandemia en cada encuentro cultural o social donde se reunían cientos de personas, sin dejar de lado los cursos de RCP, primeros auxilios y diversas asilencias que dan para instituciones y público en general. 

La línea 147 es el número para contactar PC que además mantiene un apoyo coordinado y de manera logística a los bomberos voluntarios.