Mercedes como atractivo turístico y cultural para los canales de tv nacional

17 de may, 2021 Turismo

La semana pasada había estado visitando nuestro Partido el programa de Canal 9 “Fiestas Argentinas”. Durante esta fue el turno del exitoso “Cocineros Argentinos” de la Tv Pública


foto

La localidad de Mercedes volvió a ser escenario de un programa de televisión a nivel nacional. La semana pasada había estado visitando nuestro Partido el programa de Canal 9 “Fiestas Argentinas”. Durante esta fue el turno del exitoso “Cocineros Argentinos” de la Tv Pública. “Es un gran orgullo para nosotros como pueblo que sea visto gran atractivo en todo el país. Cada día nos eligen más y eso es gracias a cada prestador de servicio, gastronómico, cada vecino y vecina que nos ha puesto en un nivel de excelencia que tiene un amplio reconocimiento en la Provincia y el país”, afirmó el intendente Ustarroz.  

Fiestas Argentinas 

El programa visitó la semana pasada Mercedes y recorrió distintos puntos de interés. Tomás Jofré, el casco histórico, disfrutaron tortas fritas en el Parque, entrevistaron a cerveceros locales, productores de salame, al equipo de turismo, entre otros puntos de interés. 

Además, se llevaron una importante cantidad de registros fílmicos de carnavales, fiesta de la torta frita, galleta, salame, festival de cerveceros, durazno, entre otros atractivos populares de nuestra ciudad.  

Con una gran amabilidad y disposición hubo una amplia jornada desde primera hora hasta finalizar el día de generación de contenidos para Canal 9. 

Cocineros Argentinos 

Casi unos “amigos de la casa” el exitoso programa de la Tv. Pública tuvieron dos jornadas de amplio trabajo en Mercedes. Entrevistaron productores de salame, panaderías artesanales, gastronómicos y en la Pulpería de Dicatarina cocinaron los tradicionales ravioles de la familia Silvano de Jofré. Allí estuvo presente el intendente Ustarroz y el subsecretario de asuntos municipales, Santiago Révora, autor, además, del proyecto convertido en ley de convertir la Pulpería en “Patrimonio histórico de la Provincia de Buenos Aires”, algo que como mercedinos y mercedinas nos llena de orgullo.  

Visitas 

Ambos programas visitaron distintos lugares, como se dijo, estando con Amanda y Fátima por la fiesta de la torta frita, Susana Castagñeto por la del durazno, Franz Scheittler por el festival de cerveceros, las fábricas de Sabores Mercedinos y Don Quico por la fiesta del salame, Panadería de Manazzi por la fiesta de la galleta, el Mercado Sustentable, La Trocha, Pulpería de Cacho, el Trompezón donde se cocinó, el casco histórico, Laurino, Vieja Esquina, familias Pozzi, Velazco, Silvano y actores de nuestra historia y patrimonio.  

“No tenemos más que palabras de agradecidos con las producciones de ambos ciclos, reconocidos, muy vistos, referencia cada uno de ellos en su temática” dijo Martín Boragno y mencionó “también a cada productor, prestador turístico, cada comisión de las fiestas, cada vecino y vecina, por ser los grandes hacedores de este presente que, si bien es en el marco de una pandemia sin precedentes, demuestra que todo el trabajo impulsado en los últimos años por nuestro intendente Ustarroz está dando sus frutos, poniendo a Mercedes en un lugar de primera línea para el turismo rural, educativo, recreativo, gastronómico, cultural” mencionó.  

Boragno también aprovechó para dejar en claro que “nos eligen, también, porque saben que el esfuerzo de esta comunidad organizada hace que tengamos calidad, servicios y lugares protocolizados que son un ejemplo”, dijo.