Ustarroz entregó ascensos y los municipales le agradecieron "el reconocimiento al trabajo"

06 de sep, 2017 Gestión

Una nueva buena noticia recibieron los trabajadores municipales al materializarse la política de la actual gestión de otorgar categorías a la labor


foto

Una nueva buena noticia recibieron los trabajadores municipales al materializarse la política de la actual gestión de otorgar categorías a la labor, la eficiencia y a poder tener una cobertura mayor antes de jubilarse. Con la presencia de los sindicatos, el intendente Municipal Ustarroz, el Jefe de Gabinete y el Secretario de Gobierno se concretó el beneficio. Uno de los trabajadores contó que hacía muchos años esperaba el beneficio.

Ernesto Ballesteros, representante de los trabajadores, agradeció a “este gobierno porque nos da la posibilidad de que haya compañeros que se jubilen con la categoría 13. Durante años por distintas circunstancias en gobiernos que pasaron fue quedando en el olvido este tema tan importante y por eso nos hace muy bien y muy feliz verlos a ellos recibir sus categorías, donde vemos el reconocimiento al compañero municipal”

Javier Mihura, trabajador del área de medio ambiente, expresó ante los medios que “ingresé a los 21 años y hoy me veo con esto inesperado y es invalorable para los empleados. Pasan los años y uno hace como una carrera acá adentro y por eso quiero agradecer públicamente por esta actitud impensada” narrando también que desde hace más de 15 años que no tenía una elevación de categoría. Otros trabajadores, dado que fueron 11 los beneficiados, desde otras áreas, también recibiendo categorías.

Por su parte, el primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz, expresó que “es un reconocimiento desde los hechos. El trabajador antes de jubilarse obtiene la máxima categoría, que es la 13, donde le permite tener un mejor ingreso ahora y jubilarse con una mejor perspectiva, más digno. Lo veíamos con Javier que hace tiempo venía gestionando y, reitero, ahora es un derecho” comentó y recalcó que “no tiene que golpear la puerta de nadie o ver si el intendente quiere o no darle una categoría, es un derecho y así tiene que ser. Se da en un contexto difícil, uno es consciente de la realidad económica que vive el país, pero por decisión y trabajo la municipalidad está en buenas condiciones administrativas, financieras y económicas y más presencia en la calle de los trabajadores requiere inversión y por eso compramos más de 40 nuevos vehículos entre motoniveladoras, tractores, camiones, barredoras, y eso al vecino le llega, sabemos que falta, pero tenemos un rumbo concreto de llegar con trabajo ingresando a un círculo virtuoso donde el trabajador está mejor, trabaja mejor, el municipio le da las herramientas adecuadas y el vecino lo exterioriza por medio del apoyo como contribuyente y esto es importante”, destacó Ustarroz.

El encuentro contó con la presencia de Florencia Balzategui, Ernesto Ballesteros, Evangelina Artaza, Martina Mansilla y Rojas, y Alberto Piñaranda representantes de ambas expresiones gremiales y sindicales de los trabajadores. Acompañó también el Jefe de Gabinete, Gerónimo Ustarroz quien remarcó “el agradecimiento constante que tenemos hacia los trabajadores, que siempre dan lo mejor de sí para brindar más y mejores servicios a sus vecinos”

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio, remarcó que “estas acciones, que materializan derechos, se las han ganado los trabajadores, con su esfuerzo, con su compromiso, y con las expresiones gremiales siempre presentes, con una gestión que dialoga y actúa junto a ellos”

De esta manera la Municipalidad de Mercedes sigue actuando en la jerarquización de los trabajadores, dándoles beneficios y tranquilidad, reconociendo derechos y construyendo un mejor futuro para las familias.