Ustarroz firmó convenio con Trenes Argentinos por más inversión y programas en conjunto

21 de may, 2021 Gobierno

“Se va a anunciar una importante inversión en la estación de Mercedes que es toda una apuesta en valor de un patrimonio histórico y cultural, además del rol esencial y fundamental que tiene el ferrocarril para el desarrollo de nuestro país”


foto

El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a Martín Marinucci firmaron convenio para la realización de obras de jerarquización de la Estación Sarmiento, la renovación de las vías entre Mercedes y Luján, construcción de un espacio para los jóvenes y continuar con los cursos de capacitación inclusivos y con perspectiva de géneros en el coche itinerante. En el lugar también hay actividades del Ministerio de la Mujer y el programa AcompañAR. Participaron, además, las direcciones de género y diversidades, discapacidad, el Estado en tu barrio y el colectiva artistas mercedinas.  

En primer lugar, el intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció la presencia de Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos “en nombre de toda la comunidad de Mercedes el acompañamiento, celebrar este encuentro, este trabajo y de plantear esta idea de unidad en beneficio de todo nuestro pueblo”.   

A su vez, el intendente Juan Ignacio Ustarroz destacó “la actitud de los funcionarios y funcionarias de siempre estar ávidos de escuchar, atender y acompañar a resolver las demandas que hay en cada municipio”. 

Además, el Dr. Ustarroz contó “se va a anunciar una importante inversión en la estación de Mercedes que es toda una apuesta en valor de un patrimonio histórico y cultural, además del rol esencial y fundamental que tiene el ferrocarril para el desarrollo de nuestro país” y agregó “también hemos firmado un convenio de cesión de espacio para poder desarrollar, en parte de este edificio, actividades para la juventud”.  

En este sentido, el intendente Ustarroz apuntó “venimos trabajando mucho en el desarrollo y la planificación de la ciudad, por lo que vamos a unir la estación con la Av. 17, vamos a asfaltar todo ese recorrido, en el mismo estilo de empedrado que tiene la calle de 29 a 27. Este será un lugar destinado a la juventud, puesta en valor que también podrá disfrutar la familia y vecinos de Mercedes”.  

Por otro lado, el intendente Ustarroz sostuvo “tenemos que trabajar en dos planos, por un lado, en atender la problemática de la pandemia, pero así también, diseñar, articular y desarrollar acciones concretas que nos lleven hacia un horizonte diferente, que nos piensen y nos habiliten a soñar en otro futuro para el país” y añadió “debemos unirnos junto a toda la comunidad para poder aprovechar cada una de las herramientas que tiene el Estado para poder salir juntos, unidos de esta gran encrucijada que hoy estamos atravesando como humanidad”.  


Por su parte, Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos manifestó “agradecer al intendente Ustarroz por el recibimiento de siempre, cuando uno toma decisiones de agenda de donde llevar las políticas desde el Gobierno nacional, en nuestro caso desde trenes argentinos, desde ya que nuestra prioridad la ponemos en los intendentes que tienen la sensibilidad suficiente para llevarles soluciones de manera constante a sus vecinos y vecinas, y este es uno de esos casos”.    

“Esta no es la primera vez y no será la última que venimos con herramientas del Estado Nacional, hoy con este coche de capacitación sobre la Ley Micaela, capacitación para personas con discapacidad, avanzando en la articulación con el Municipio” indicó Marinucci y agregó “estamos pronto a iniciar la renovación de vías entre Luján y Mercedes con una inversión del Estado Nacional -de más de mil millones de pesos- para garantizar mejores servicios a los vecinos de la región”.  

Continuando con el plan de obras que se ejecutarán en la ciudad, el presidente de Trenes Argentinos describió “estamos avanzando en los armados de pliego para poner la estación en las condiciones que tiene que estar, por eso tomé el compromiso para avanzar y poner a la estación de la manera que tiene que estar. Y articulando espacios que nosotros no le estamos brindando un uso de acuerdo con las necesidades en términos ferroviarios, poder ser parte de los sectores donde trabajadores y trabajadoras municipales puedan desarrollar y llevar soluciones a sus vecinos”.