Continúa el trabajo por el acceso de los Derechos de las Personas con Discapacidad

24 de may, 2021 Desarrollo Social

Por medio del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través del Consejo de Salud Provincial, la Dirección de Discapacidad de Mercedes fue convocada a participar del Encuentro de la Mesa de Inclusión y Acceso a la Salud


foto

Desde la Dirección de Discapacidad se participó de una nueva mesa de trabajo y gestión del CoSaPro. El objetivo del encuentro fue intercambiar miradas sobre la problemática del Acceso de las Personas con Discapacidad a la Salud que desde un tiempo vienen siendo parte de la agenda de gestión inclusiva provincial y municipal.  

Por medio del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través del Consejo de Salud Provincial (COSAPRO), la Dirección de Discapacidad de Mercedes fue convocada a participar del Encuentro de la Mesa de Inclusión y Acceso a la Salud. 

Participaron del encuentro referentes de la Provincia, Municipios, concejales, diversos actores que explicitaron la perspectiva de trabajo que llevan adelante las distintas Direcciones de Discapacidad y los diferentes referentes de los espacios en la Provincia. 

A través de esta Mesa, se permite los municipios puedan ser parte de la generación de políticas públicas de Inclusión, en base a una decisión del Gobernador Axel Kicillof y del ministro de Salud Daniel Gollán, para poder sentar las bases de una construcción social inclusiva y contemplativa de todas las voces.  

Tatiana López, directora de Discapacidad de la Municipalidad de Mercedes, fue quien participó de la reunión impulsada por el CoSaPro afirmó “este Consejo de Salud Provincial nos da la posibilidad de contar la decisión política del Intendente Juan Ignacio Ustarroz, de apostar e impulsar políticas públicas para las Personas con Discapacidad y seguir anexando las puertas con Nación y Provincia para trabajar en conjunto, con el fin de llegar a todos los sectores”. 

“Ojalá podamos implementar entre todos una agenda en común y de trabajo para generar el Acceso de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, declaró la propia López, resaltando el trabajo que se viene realizando hace varios años y lo importante y necesario que era este fuerte apoyo de la nueva Dirección.