Fuerte operativo de prevención, control y acompañamiento montado por el Municipio

26 de may, 2021 Seguridad

En Mercedes se vivió un fin de semana con amplio acatamiento. Las calles vacías fueron un símbolo destacado.


foto

En toda la ciudad hubo presencia comunal y en la zona rural con fuerte acompañamiento de SAME, Tránsito, Servicios Públicos, Deportes, Cultura, Seguridad, Policía Comunal, Gendarmería y agentes municipales con el objetivo no sólo de cumplir las normas de cuidado y prevención establecidas, sino también de asistencia a las y los vecinos que así lo requieran. Hubo funcionarios y ediles en varios puntos de la ciudad, como así también referentes sociales buscando entre todas y todos tomemos conciencia.

Gonzalo Anselmo, subsecretario de seguridad, contó que “estuvimos en toda la ciudad cumpliendo con las directivas de nuestro intendente Ustarroz y también lo consensuado en el Comité de Crisis, donde se observó un unificado apoyo a las medidas adoptadas por el presidente, contemplando la realidad de cada área, pero comprendiendo la necesidad de frenar los casos positivos, la ocupación de camas y estar alertas ante la peligrosidad de las nuevas cepas del virus que circulan” contó el funcionario.

El Parque Municipal, La Trocha, Tomás Jofré, zona rural, plazas en barrios y zona céntrica, los principales accesos a la ciudad y barrios estuvieron controlados. No sólo en materia de circulación, sino también de asistencia. Hubo refuerzo sanitario y alimenticio, hisopados y controles médicos a quienes así lo requirieron. “No se trató sólo de evitar la circulación, que era clave, sino también asegurarnos que ningún vecino ni vecina tuviera necesidades” destacó Anselmo.

Mencionó también que fue una “tarea interdisciplinaria, con presencia de Concejales, como Julián Insaurgarat en Gowland - Agote, Matías Dematei, los equipos de Deportes en las plazas, Cultura en La Trocha, Desarrollo Social en los barrios con personal y trabajando con referentes zonales, con Servicios Públicos en el Parque, Turismo en Jofré, Tránsito en las calles, Gendarmería y Policía en accesos, SAME en cada rincón que se lo requería por asistencia o preventivamente” comentó y mencionó que “se desmontaron encuentros, intentos de partidos de fútbol, pero lo más importante, se acompañó y asistió, algo que nos resulta clave, con un altísimo acatamiento, como cada uno de nosotros y nosotras podemos atestiguar con un nivel bajísimo de circulación” narró.

En Mercedes se vivió un fin de semana con amplio acatamiento. Hubo alertas al 147 rápidamente atendidas y mucha actividad preventiva. Las calles vacías fueron un símbolo destacado.