Avanza el plan de bacheo y obras de la Municipalidad

07 de sep, 2017 Obras y Servicios

Desde hace tiempo la Municipalidad viene desplegando un ambicioso plan de bacheo y reparaciones. Para ello, ha montado su propia cuadrilla que se completa con la tarea de empresas cuando es de mayor envergadura.


foto

Desde hace tiempo la Municipalidad viene desplegando un ambicioso plan de bacheo y reparaciones. Para ello, ha montado su propia cuadrilla que se completa con la tarea de empresas cuando es de mayor envergadura. Ustarroz junto a Navarrete recorrieron distintas zonas en obras. Los vecinos expresaron su satisfacción y acompañaron el recorrido por el barrio Tres Avenidas.

El Secretario de Obras Públicas, Alberto Navarrete, comentó que “estamos trabajando con el plan de bacheo acá en éste barrio también” en referencia al barrio Tres Avenidas, uno de los espacios visitados para revisar las obras. “Puntualmente se hizo cambio de cañería de agua había muchos problemas con pérdidas y también empezamos a trabajar con el bacheo correspondiente después de los arreglos necesarios”, comentó.

En calle 25 y 4, uno de los epicentros de los trabajos, el primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz, remarcó que era “un reclamo desde hace mucho tiempo. En primer lugar todo el cambio de la red de agua fina, que por suerte ya casi está finalizado, siendo más de 2000 metros de recambio de red de agua corriente y era un tema de mucho tiempo que genera todos estos baches y pozos que vemos”  

Más adelante sostuvo que “la 4, en breve va a tener una funcionalidad distinta porque también en la Av.2 se va a hacer todo un arreglo integral con su repavimentación. Hoy vemos en esta calle todo un trabajo de bacheo en hormigón siendo algo planificado y pensado para que dure mucho tiempo”


Los vecinos se acercaron al intendente y tras un largo diálogo expresaron a las cámaras que “estamos felices, el agua fluye, los baches empiezan a repararse” y que “hace tanto que vivo acá y pensé nunca se iba a hacer”, narró uno de los vecinos.

Ustarroz sostuvo al respecto que lógicamente estamos “contentos” con “el nivel de respuesta de los vecinos, ellos sabían que es un reclamo de mucho tiempo, muchísimos años” y contó que “una vecina me decía que lo habían bautizado como el barrio Venecia porque en las calles había muchísima agua. Ahora empezamos a ver con los arreglos, como cambia la fisonomía. Por eso podemos bachear en hormigón, porque hicimos un trabajo a fondo” con los 2000 metros de red fina realizados que además darán presión, cantidad y calidad a todo el barrio.

Desde el Ejecutivo también comentaron que “cuando asumimos, la Secretaría de Obras realizó un relevamiento a fondo de los baches y necesidades existentes, este es uno de los temas a solucionar y lo estamos haciendo”.